Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Actualidad | 6 FEB 2014

Alves y Adriano: regreso a los orígenes

El Barcelona visita este domingo el Estadio Ramón Sánchez Pizjuán de Sevilla, donde los dos laterales crecieron como futbolistas.

La casualidad, si es que existe, ha establecido un curioso paralelismo en las vidas de Dani Alves y Adriano Correia. Ambos nacieron en Brasil con algo más de un año de diferencia y jugaron en los equipos de sus localidades natales antes de dar el salto a Europa. Ambos brillaron en el mejor Sevilla FC de la historia y se consagraron a nivel mundial en el FC Barcelona. Ambos serán titulares este domingo en su emocionante regreso al Estadio Ramón Sánchez Pizjuán, donde comenzaron una meteórica trayectoria deportiva.

El mérito de la llegada de ambos jugadores al Sevilla corresponde a una dirección deportiva que durante unos años rozó la excelencia. Dani Alves aterrizó con apenas 19 años a la entidad hispalense en la temporada 2002/03, y no tardó en hacerse un hueco en el once a pesar de su precocidad. Tras unos meses de adaptación, Alves se convirtió en el dueño del costado derecho en el curso 2003/04, un puesto que no dejó hasta su marcha del Sevilla en junio de 2008. Su faceta defensiva y su capacidad para desdoblarse como el mejor de los extremos le convirtieron en uno de los grandes laterales de su generación.

Lo mismo puede decirse de Adriano. Llegó a Sevilla unos años más tarde que Alves, en enero de 2005, pero su impacto fue muy similar. En este caso fue su polivalencia, su habilidad para disfrazarse de lateral o interior, lo que enamoró a la parroquia del Sánchez Pizjuán durante seis campañas, hasta su desembarco en la Ciudad Condal. Los dos, Alves y Adriano, fueron figuras clave en la historia de un Sevilla que conquistó España y Europa a mediados de la década pasada bajo el mando de Juande Ramos.

Aquel fue el Sevilla de Andrés Palop, Seydou Keita, Jesús Navas, Renato o Enzo Maresca, el de la sociedad Luis Fabiano - Frédéric Kanouté, el de las dos Copas de la UEFA consecutivas en las campañas 2005/06 y 2006/07. Alves y Adriano fueron figuras clave en un conjunto que escribió un capítulo de oro en su dilatada historia. Aquel Sevilla forjó a dos futbolistas que, siguiendo su particular paralelismo, pusieron rumbo a Barcelona para consagrarse en el fútbol mundial y engrosar su palmarés de la mano de Josep Guardiola.

Aquel glorioso pasado volverá y se hará presente con el regreso de ambos futbolistas a Sevilla, donde el Barcelona tendrá un duelo muy complicado en su particular lucha por el título de Liga. Dani Alves, salvo sorpresa mayúscula, estará en el lateral derecho del Barcelona. Adriano se aprovechará de la expulsión de Jordi Alba en la pasada jornada (un guiño del destino) para galopar el costado izquierdo. Será el pitido inicial del árbitro el que borre los sentimientos y active la lucha por tres puntos de oro en la Liga BBVA.

© LaLiga - Año 2014

Se habla de: Dani Alves, Adriano, FC Barcelona, Sevilla FC, Liga BBVA, LaLiga