Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Actualidad | 24 NOV 2016

Álvaro Cervera: “Las claves del Cádiz son mucho trabajo y fe"

El entrenador del Cádiz ha analizado para LaLiga el buen momento que está viviendo el equipo gaditano en LaLiga 1|2|3, además de los objetivos para el futuro.

Seis años después, el Cádiz volvió a LaLiga 1|2|3. Un ascenso que supuso el regreso de un club mítico de LaLiga, un ascenso que emocionó a toda la afición cadista, siempre fiel al equipo. Y gran parte de culpa la tuvo su entrenador, Álvaro Cervera. El míster llegó al banquillo andaluz el pasado 18 de abril y, desde entonces, el Cádiz no ha dejado de crecer. Cogió el timón del equipo a falta de cuatro jornadas la temporada pasada y lo subió a la Liga 1|2|3, tras eliminar a Racing de Ferrol, Racing de Santander y, por último, al Hércules de Alicante. 

-Castellón, CD Tenerife y Cádiz CF, ¿se le puede llamar el entrenador de los ascensos?

He tenido la suerte de ascender a tres grandes equipos, la verdad. No creo que se me pueda llamar el "entrenador de los ascensos", aunque lo haya conseguido con varios clubes, ha sido gracias a tener buenas plantillas para ello y a la suerte.

-El Cádiz es un club muy apasionado, ¿cómo fue el ascenso tras seis años?

El ascenso fue algo que nunca se olvidará. Por lo menos, yo lo recordaré siempre. Es verdad que esta ciudad es muy apasionada, pero yo me llevé una sorpresa tremenda, porque en ningún momento me esperé que la gente iba a salir a la calle para celebrarlo como lo hizo. Fue algo inolvidable. Estoy muy agradecido con la ciudad por cómo se portó con nosotros y sorprendido por cuanto cariño se le tienen al equipo y a los colores.

-La afición nunca falla, ¿verdad?

La gente viene a aplaudir al equipo pase lo que pase, son gente muy fiel, que desde por la mañana se les puede ver por la calle vestida de amarillo y luego en el campo. Nunca deja de animar. También hay aficionados que son muy seguidores y nunca fallan a los partidos, pero que son más callados y más tranquilos. 

-Siempre es especial jugar un partido en el Carranza, ¿cómo se vive?

Es muy emocionante y se nota mucho la presencia de la afición. Realmente es muy bonito. Notas el calor de todos los aficionados más que en otros campos, tanto para lo bueno como para lo malo. Por supuesto que animan al equipo y también están en desacuerdo con algunas cosas cuando no todo va bien, pero apoyan mucho, eso se vive.

-¿Cuáles son las claves de este Cádiz para estar octavo el mismo año que asciende?

Las claves son muy simples: mucho trabajo y fe. Empezamos la temporada de forma irregular; ganamos algún partido, perdimos otros... Y lo que ahora hemos hecho es mostrar regularidad. El día que nos enfrentamos al Lugo era un momento clave para todos, para el equipo, para el cadismo y ganamos aquel encuentro. A partir de ahí, las cosas nos han venido más de cara. Hemos tenido dos cosas necesarias; suerte y trabajo.

-En la primera hay un jugador mítico: Dani Güiza. ¿Cómo es entrenar con él?

Güiza es muy buen chico. Lleva mucho camino recorrido en el mundo del fútbol y muchos éxitos a sus espaldas, pero eso no le ha cambiado, es buena persona. Su predisposición es muy buena, sabe lo que tiene que hacer, es un chico admirable. Entrena de maravilla y de vez en cuando nos cuenta alguna anécdota. 

-Aunque hay otra estrella en el equipo. Alfredo Ortuño, máximo goleador del Cádiz.

Alfredo es muy cabezota, en el buen sentido de la palabra. Es muy trabajador, ha tenido que luchar mucho y todo lo que ha conseguido hasta ahora es por su trabajo. También ha tenido momentos malos, pero es un futbolista que no se viene abajo y sigue trabajando para darle la vuelta a la situación. Además, es muy buen chico. 

-Tras el triunfo ante el Alcorcón (4-1) llega en Nàstic. ¿Cómo afrontáis el partido?

Lo más importante es no pensar que estamos octavos. Hay que pensar que el Cádiz acaba de ascender y que tenemos que pelar cada partido que juguemos. Esa es nuestra filosofía. Vamos a pelear con un equipo que, a pesar de que ahora esté abajo, el año pasado estuvo muy arriba, que jugó play-off. Será un partido muy complicado y que el Nàstic esté en la zona baja va a hacerle aún más peligroso sobre el campo. 

-Hablando de futuro. ¿Qué objetivos tiene el Cádiz?

El Cádiz ha estado muchos años fuera de LaLiga, ahora que ha conseguido volver tiene que consolidarse como equipo de LaLiga 1|2|3. Si aparece la oportunidad y al final de la temporada te encuentras entre los primeros siete, no puedes desaprovechar la ocasión, pero no es el objetivo en este momento. Sólo pensamos en consolidarnos en la categoría y conseguir cuanto antes los puntos necesarios para ello. A partir de ahí, ya veremos que reservas nos quedan y ver qué hacen los otros equipos también. 

© LaLiga - Año 2016

Se habla de: LaLiga, Laliga 1l2l3, Cádiz CF, Temporada 2016/17, Álvaro Cervera