Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Reportajes

LUN 12.10.2015 | Reportajes

Alphonse Aréola, 'le petit gardien'

A sus 22 años, el joven portero del Villarreal está siendo una de las sensaciones de LaLiga, y ya ha sido llamado por primera vez por la selección absoluta de Francia.

Reportajes

LUN 12.10.2015

Tiene 22 años de edad y es el guardameta titular del líder de la Liga BBVA, el Villarreal CF. Alphonse Aréola es francés y llegó cedido procedente del Paris Saint-Germain. El '13' del cuadro castellonense ha necesitado poco tiempo para demostrar su valía y en tan solo siete jornadas ya se ha convertido en indiscutible para Marcelino García Toral.

Nacido en París, Areola disfruta de su primer año en LaLiga y ya ha disputado todos los minutos hasta el momento (630). Es alto (1,92 metros), lo que no le impide ser muy ágil y tener buen juego con los pies. Ha tenido actuaciones brillantes, dejando su portería a cero ante Málaga CF y Club Atlético de Madrid, permitiendo sumar a su equipo seis valiosos puntos.

Sus exhibiciones con el Villarreal no han pasado desapercibidas para el entrenador de la selección francesa Didier Deschamps, que un año tan importante para el país con la celebración de la UEFA EURO 2016, le ha convocado por primera vez con el combinado galo. Su progresión es un hecho y su confirmación es la rúbrica de las sensaciones positivas que está dejando el joven cancerbero en LaLiga.

© LALIGA - 2015