Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Crónica | 26 ENE 2014

Triunfo vital para el Almería

El conjunto andaluz venció 1-0 al Getafe gracias a un gol de Jonathan Zongo y consigue abandonar los puestos de descenso.

La UD Almería venció 1-0 al Getafe CF en el primer encuentro del domingo en la 21ª jornada de la Liga BBVA. Gracias a un solitario tanto de Jonathan Zongo, el conjunto de Francisco sumó su sexto triunfo de la temporada y logra abandonar la zona de descenso. Mientras, el cuadro del sur de Madrid encadena seis jornadas sin conocer la victoria.

El primer tiempo tuvo color 'azulón', aunque el equipo que dirige Luis García no logró materializar sus ocasiones. Primero fue Esteban Suárez, el guardameta del Almería, quien ejerció como obstáculo para frenar una buena oportunidad de Pablo Sarabia. Al filo del descanso, fue el travesaño quien evitó que un gran remate de cabeza de Rafa López subiese el 0-1 al electrónico.

Tras la reanudación, el guión cambió de forma radical. Cumplido el minuto 49, Jonathan Zongo cabeceó un balón colgado por Suso desde la esquina para dar ventaja a los almerienses. El tanto del joven delantero burkinés no sólo fue el primero en su carrera profesional en la Liga BBVA, sino que terminó siendo decisivo para que el Almería sumase tres puntos de oro para abandonar la zona peligrosa de la tabla.

© LaLiga - Año 2014

Se habla de: UD Almería, Getafe CF, Liga BBVA, LaLiga