Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Crónica | 15 DIC 2013

Empate sin goles en Almería

El conjunto local empató 0-0 ante el Espanyol, sumando un valioso punto que le permite abandonar el descenso de forma provisional.

La UD Almería y el RCD Espanyol empataron 0-0 en el primer encuentro dominical de la 16ª jornada de la Liga BBVA. De esta forma, el cuadro dirigido por Francisco Rodríguez suma 13 puntos que le permiten abandonar los puestos de descenso de forma provisional, mientras que el cuadro de Javier Aguirre continúa en mitad de la tabla con 19.

En una primera mitad marcada por el intenso ritmo de ambos conjuntos, fue el equipo visitante quien comenzó asediando la meta rival. Jhon Córdoba estrelló un balón contra el travesaño cuando apenas se habían cumplido cinco minutos, después de que el guardameta Esteban Suárez despejase lo suficiente el esférico para que encontrase la madera y no la red. Después de que el portero local salvase otro fuerte disparo de Sergio García con una gran intervención, el Almería tuvo una oportunidad de oro para tomar ventaja. Tras un penalti de Gabriel Torje sobre Suso, Verza transformó una pena máxima que tuvo que repetirse. Sin embargo, el centrocampista no gozó de la misma fortuna en su segundo intento y envió el balón por encima del larguero.

La igualdad volvió a ser la tónica dominante tras el paso por los vestuarios y, sin claras oportunidades para desequilibrar la balanza, ambos conjuntos terminaron dando por bueno el empate.

© LaLiga - Año 2013

Se habla de: UD Almería, RCD Espanyol, Liga BBVA, LaLiga