Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Crónica | 28 SEP 2013

Un Barcelona de récord

El conjunto azulgrana firma el mejor arranque de su historia al derrotar 0-2 a un Almería que sigue sin conocer la victoria. Messi marcó antes de irse lesionado.

El FC Barcelona logró su séptima victoria de forma consecutiva al derrotar 0-2 a una UD Almería que sigue sin saber lo que es ganar. De esta manera, el conjunto catalán firma el mejor arranque de su historia. Messi hizo su octavo tanto en la Liga BBVA antes de abandonar lesionado el terreno de juego.

El técnico visitante, Gerardo decidió dar descanso a Xavi y Neymar, y entraron Pedro y Cesc Fàbregas. Francisco, entrenador del conjunto almeriense, contó con Rodri, autor de cuatro goles en lo que llevamos de Liga BBVA, como máxima referencia en ataque, bien flanqueado por el joven Suso, una de las sensaciones del campeonato.

A pesar del inicio valiente del Almería, el Barcelona se adelantó en el 21’. Lionel Messi cogió la pelota en banda derecha, y tras tirar una pared con Pedro en la frontal, puso la pelota lejos del alcance de Esteban (100 partidos consecutivos con el Almería) con un sublime golpeo de interior. Octavo gol del argentino, que se tuvo que retirar lesionado en el 29’. Entró Xavi en su lugar. El Almería pudo empatar antes del descanso, pero Víctor Valdés repelió el remate de Rodri. Con el 0-1 se llegó al descanso.

El Barça salió en busca del segundo gol tras la reanudación, y éste llegó en el 56’- Xavi abrió para Cesc, cuyo centro con la izquierda lo remató Adriano en boca de gol. El tanto dejó tocado a los de Francisco, que no lograron reaccionar ante un sólido Barça. El Almería se queda en zona de descenso con tres puntos, mientras que los azulgranas son líderes.

© LaLiga - Año 2013

Se habla de: Messi, Adriano