Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Noticias

MAR 27.09.2016 | Noticias

Alfredo Lorenzo: "El objetivo es proteger el fútbol español y erradicar la violencia en este deporte"

El director de Integridad y Seguridad de LaLiga participó junto a Florentino Villabona en el VII Seminario de Seguridad e Integridad en el Fútbol Profesional organizado por LaLiga y AFEPE.

Noticias

MAR 27.09.2016

Alfredo Lorenzo, director de Integridad y Seguridad de LaLiga, y Florentino Villabona Madera, comisario general de Seguridad Ciudadana, participaron en la clausura del VII Seminario de Seguridad e Integridad en el Fútbol Profesional organizado por LaLiga, el CNP y Aficiones Unidas (AFEPE). En este encuentro colaboraron representantes de los coordinadores de seguridad de los clubes, de los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado, así como miembros de las peñas del fútbol profesional y los directores de partido de LaLiga.

El director de Integridad y Seguridad de LaLiga agradeció a todos los asistentes su participación en el seminario de Seguridad un año más y habló sobre el papel de LaLiga en la seguridad en todos los estadios de LaLiga Santander y LaLiga 1|2|3. "Aún queda mucho por hacer en el tema de seguridad, pero hay que valorar todos los pasos que hemos dado en estos últimos años. Todos, tanto LaLiga como las fuerzas del Estado estamos recorriendo un camino juntos y estamos consiguiendo que cada día sea más seguro y exista menos violencia", aseguró.

Alfredo Lorenzo advirtió que "aún queda mucho por recorrer en el tema de violencia en el fútbol" y añadió que "desde LaLiga se trabaja día a día y el objetivo es proteger al fútbol español y erradicar la violencia en el fútbol aficionado".

También añadió el director de Seguridad e Integridad que "es importante denunciar todo tipo de actos violentos, así como los actos de reventa y las irregularidades en los estadios". Por ello, Lorenzo pidió "una unión de todos los responsables de seguridad de los clubes para seguir la línea de trabajo que se ha seguido hasta el momento". Y sentenció: "Toca hacer reflexión de los avances en seguridad de los últimos años que hemos conseguido gracias a la colaboración de los directores de seguridad, así como de las peñas, y poner en valor cómo han avanzado los sistemas de seguridad en nuestras competiciones".

Por su parte, Florentino Villabona agradeció a todos los cuerpos de seguridad que "velan por los aficionados en los campos de fútbol" y a LaLiga por su labor tanto en seguridad como integridad. "Os animo a seguir siendo inflexibles con la violencia. Tenemos que seguir sancionando aquellas conductas que están marcadas por la ley. Hay que ser generosos y unirnos para erradicar todo lo malo", sentenció el comisario general de la Seguridad Ciudadana.

El VII Seminario de Seguridad e Integridad en el Fútbol Profesional tendrá su próxima cita a lo largo de la presente temporada de LaLiga.

 

© LALIGA - 2016