Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Entrevistas

VIE 06.06.2014 | Entrevistas

Álex Moreno: "Necesitamos autoconfianza para esta final"

El joven delantero del Mallorca habla sobre las sensaciones del vestuario antes del decisivo choque ante el Córdoba.

Entrevistas

VIE 06.06.2014

Su juventud y su frescura son el futuro del RCD Mallorca. Tras criarse en La Masía del FC Barcelona y pasar por el UE Llagostera, Álex Moreno (Barcelona, 1993) lucha ahora por mantener la categoría del equipo bermellón y jugar un año más en la Liga Adelante. Para ello, lo primero será superar al Córdoba CF en el último partido de la temporada.

LFP.es: ¿Cómo se encuentra el equipo después de los últimos resultados?

Álex Moreno: Entramos en una mala dinámica de seis o siete partidos sin ganar y eso, aunque no queríamos, nos terminó afectando. Pero después de ganar a Las Palmas, estamos esperanzados. Sabíamos que sólo nos valía la victoria, salimos con todo y al final lo conseguimos. 

LFP.es: ¿Qué dicen los más veteranos en un momento como este, gente como Antonio López o Emilio Nsue?

Álex Moreno: No van a poder viajar con nosotros porque están lesionados y, al final, se quedan en Mallorca, pero sé que nos alentarán desde aquí. Es una lástima, pero ellos tienen más experiencia en este tipo de partidos y nos han animado mucho. Sobre todo, necesitamos autoconfianza para el este último choque. 

"Ha sido una temporada difícil para todos, pero lo vamos a dar todo para mantener la categoría"

LFP.es: Se enfrentan al Córdoba, un equipo que se juega el play-off, y que ha ganado entidad en la segunda vuelta.

Álex Moreno: Todos los partidos empiezan a la misma hora y será inevitable no estar pendiente de lo que ocurra, pero nosotros vamos a centrarnos en nuestro encuentro. Si trabajamos como lo hicimos ante Las Palmas, tenemos opciones. Va a ser una final y lo vamos a dar todo para no perder la categoría. 

LFP.es: ¿Ha habido alguna conjura especial en el vestuario de cara a este partido?

Álex Moreno: Hemos trabajado igual que el resto de semanas. Hablamos del rival y nos concentramos al máximo para salir al campo y darlo todo. La jornada pasada, el cuerpo técnico preparó un vídeo de ánimo con nuestros amigos y familiares y consiguió poner nuestra motivación al máximo. Ademas, el técnico también siente mucho los colores del equipo y nos hace salir a luchar. 

LFP.es: ¿A qué se ha debido la inestabilidad deportiva del equipo este curso?

Álex Moreno: Nos ha faltado ganar en los partidos importantes de la temporada y marcar goles decisivos en algunos momentos. Sobre todo esos pequeños detalles que definen el campeonato a final de curso. Ha sido un año difícil por los cambios de entrenador que hemos tenido a lo largo del curso, pero confiamos en mejorar. 

LFP.es: Con Lluis Carreras disfrutó de pocos minutos, pero estos últimos encuentros ha aportado algo más. ¿Ha sido un año difícil para usted?

Álex Moreno: Ha sido un año difícil para todos pero, si al principio de temporada me hubieran dicho que ahora estaría en esta situación, jugando y luchando por un puesto en el equipo, no me lo hubiera creído. Quiero trabajar, aportar al equipo y sumar puntos para ayudar al Mallorca.

"Tuve la suerte de jugar y competir con mi ídolo, Leo Messi, cuando era niño"

LFP.es: ¿En qué le gustaría mejorar de cara al año que viene?

Álex Moreno: Ahora lo imporante es acabar bien la temporada, conseguir el objetivo de la permanencia, que acabe todo lo más rápido posible y descansar para preparar pronto el curso que viene. 

LFP.es: ¿Quién es su referente como delantero?

Álex Moreno: Leo Messi. Es mi ídolo y tuve la suerte de jugar y competir con él en las categorías inferiores del FC Barcelona. Tengo muy buenos recuerdos de aquella época.

© LALIGA - 2014