Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Noticias

DOM 13.07.2014 | Noticias

Alemania y Argentina buscan el trono mundial

Ambas selecciones se verán las caras este domingo en la gran final de la Copa Mundial de la FIFA, donde cuatro jugadores de la Liga BBVA estarán presentes.

Noticias

DOM 13.07.2014

Llegó el momento más esperado. La final de la Copa Mundial de la FIFA ya está aquí. Alemania y Argentina lucharán este domingo en el Estadio do Maracanã por conquistar el título más preciado del mundo del fútbol. Ambos conjuntos ya se vieron las caras en las finales de México 1986, donde vencieron los argentinos, e Italia 1990, donde la victoria fue para los alemanes.

El combinado germano llega a la cita de forma inmejorable, después de su histórico triunfo por 1-7 ante Brasil en semifinales. Pese a ello, su seleccionador Joachim Löw se muestra precavido: "En una final no hay ningún favorito. Da lo mismo cómo hayan sido los partidos anteriores. Nuestro 7-1 contra Brasil ya no tiene ninguna importancia". "Los argentinos son muy peligrosos. Han recibido muy pocos goles. Tienen una muy buena defensa, son un equipo muy agresivo", agregó el técnico alemán.

La Mannschaft, que cuenta con el madridista Sami Khedira entre sus filas, buscará su cuarto título tras haber apeado a Argelia, Francia y a la anfitriona en las rondas eliminatorias.

Enfrente estará una Argentina que ha trabajado mucho para conseguir su billete para la gran final. La albiceleste eliminó a Holanda en un emocionante partido de semifinales que tuvo que resolverse en la tanda de penaltis, después de superar dos duras eliminatorias de octavos y cuartos de final ante Suiza y Bélgica.

El combinado sudamericano estará guiado por Lionel Messi y Javier Mascherano, futbolistas del FC Barcelona que están siendo dos de los estandartes del equipo en el ataque y la contención. Ángel Di María, jugador del Real Madrid CF y otra de las grandes figuras de Argentina en este Mundial, continúa recuperándose de una lesión muscular pero su participación no está del todo descartada. Los tres buscarán hacer historia y dar a Argentina su tercera corona mundial.

© LALIGA - 2014