Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image

ALC

Jornada 34

2

0

LEG

bg-up
bg-down

Previas

SÁB 16.04.2016 | Previas

Alcorcón y Leganés quieren entrar en el ascensor del ascenso

Alfareros y pepineros se miden en el derbi madrileño de la Liga Adelante por seguir sumando opciones para ascender a la máxima categoría.

Previas

SÁB 16.04.2016

Bajas:

- AD Alcorcón: Belvís (lesionado) y Razvan (sancionado)

- CD Leganés: César Soriano y Timor (sancionados)

Así llega el AD Alcorcón (8º, 49 ptos):

- El fortín de Santo Domingo, a prueba: el Alcorcón acumula 12 partidos invicto como local. Además solo ha caído derrotado en una ocasión ante su afición (0-1 vs Huesca). Este domingo el líder de la categoría y ‘vecino’, el Leganés, llegará a Santo Domingo con la intención de terminar con esta magnífica racha. Los alfareros buscarán en su afición esa fuerza extra que necesitarán para ganar.

- David Rodríguez, desconectado con el gol: ya son tres jornadas seguidas en las que el ariete alfarero no consigue perforar las redes del rival. Ahora más que nunca, los de López Muñiz necesitan de sus goles para seguir en los puestos de play-off y mantener vivo el sueño del ascenso. David Rodríguez ya sabe lo que es marcar a los vecinos pepineros, puesto que la pasada campaña, firmó un doblete ante el Leganés en Butarque para dar la victoria al Alcorcón.

Así llega el CD Leganés (1º, 57 ptos):

- Buen recuerdo de la primera vuelta: en la jornada 13 el Leganés hizo valer el factor local en el derbi madrileño y se llevó los tres puntos ante el Alcorcón. Un doblete de Guillermo y un genial tanto de Szymanowski hicieron que los tres puntos se quedaran en Butarque. Repetir el resultado este domingo sería un sueño para los de Garitano. 

- Seis semanas como líder de la categoría: ya son seis jornadas en las que el Leganés defiende el liderato de la Liga Adelante. Desde que se aupó en lo alto de la tabla en la jornada 27 tras ganar al 2-0 al Alavés (líder en aquel momento) los de Asier Garitano han sumado dos victorias, dos empates y dos derrotas. Además solo han cedido el liderato en una ocasión, cuando perdieron 3-0 en Mallorca. Este jornada el liderato de la Liga Adelante se pondrá de nuevo en juego.

¿Qué hacer en Alcorcón este fin de semana? Ver visitar el Museo de Arte Contemporáneo en Vidrio de Alcorcón (MAVA), inaugurado en 1997 y situado en el Castillo Grande de Valderas. Actualmente está abierta la exposición ‘Pensar en Vidrio’, que reúne a nueve artistas plásticos españoles. La muestra está abierta hasta el 6 de junio.

¿Cómo llegar al Estadio de Santo Domingo?
Av Pablo Iglesias, 10, 28922 Alcorcón (Madrid).
Autobuses: Líneas 1 y 2 (Interurbanas Alcorcón) y 512, 516 y 815.
Tren: Estación de cercanías RENFE de las Retamas.
Ubicación del estadio aquí.

Hora: 17:00
Estadio: Santo Domingo
Árbitro: Trujillo Suárez, Daniel Jesús
En TV: Canal+ Liga 2
Hashtag: #ADAvLEG
La previa en números

© LALIGA - 2016