Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Reportaje | 12 MAY 2014

Alcorcón se encomienda a Santo Domingo

El estadio madrileño se ha convertido en las últimas jornadas en un fortín en el que ningún rival gana desde el pasado mes de febrero.

El Estadio de Santo Domingo se ha convertido en una garantía de éxito para la AD Alcorcón. Sus últimos seis partidos en casa le han dado 14 puntos que han cambiado la inercia del inicio de temporada, donde puntuar ante su afición se convirtió en una hazaña prácticamente imposible. Ahora todo es diferente. Los madrileños han escapado de los puestos de descenso y afrontan las tres últimas jornadas con más tranquilidad que sus rivales.

No ha sido fácil la temporada para el Alcorcón. La irregularidad que se mantuvo en el primer tercio de la temporada obligó a un cambio en el banquillo. Fue precisamente con la vuelta de José Bordalás cuando comenzó el cambio. Durante casi cinco meses, Santo Domingo sólo había sumado ocho puntos en casa, complicándose así su continuidad en la Liga Adelante. La llegada de Bordalás supuso un punto de inflexión con el que afrontar la recta final del campeonato.

La última derrota del equipo amarillo fue ante el RC Deportivo de La Coruña, actual líder de la categoría, el pasado 23 de febrero. Desde entonces ha sumado siete partidos sin perder en su estadio con tres empates y cuatro victorias. Es precisamente esta solidez en casa lo que ha impulsado al equipo alfarero hasta la undécima plaza de la clasificación, con 50 puntos a falta de tres jornadas para terminar la Liga Adelante.

Juli, Pacheco, Babin o Sergio Mora han sido algunos de los futbolistas que han ayudado con sus goles en el camino hacia la permanencia. El Alcorcón es un equipo que no se ha caracterizado por su capacidad goleadora. Reñidos con el gol, han reforzado su fortaleza defensiva gracias en parte al buen hacer de su guardameta titular, Dani Giménez, que ha mantenido a su equipo como el tercero menos goleado de la clasificación por detrás de Deportivo y SD Eibar.

La cuenta atrás ha comenzado. Los cuatro últimos partidos, dos de ellos en Santo Domingo, guardan la llave de la permanencia. De ellos, serán clave los dos que se disputen en casa ante CD Mirandés y Real Zaragoza, en la última jornada. Unos encuentros que serán vitales para seguir un año más en la Liga Adelante tras una temporada tan igualada y competida. 

© LaLiga - Año 2014

Se habla de: Liga Adelante, AD Alcorcón, LaLiga2