Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Crónica | 9 MAR 2014

Alcácer y Aduriz vuelven a ser la referencia

Los tantos de los delanteros propiciaron el reparto de puntos entre Valencia y Athletic en Mestalla.

El empate a uno que cosecharon Valencia CF y Athletic Club en el último partido del domingo de la jornada 27 de la Liga BBVA no catapulta en la tabla a ninguno de los dos equipos, pero les ayuda a seguir vivos en la lucha por sus objetivos europeos. 

Los bilbaínos comenzaron con fuerza y sorprendieron al conjunto de Juan Antonio Pizzi a los pocos segundos del pitido inicial, cuando Aritz Aduriz dispuso de la primera opción clara de gol como consecuencia de un desajuste en la defensa che. Sin embargo, tras esa acción, el Athletic se fue apagando y dejó vía libre al Valencia, que abrió el marcador con su hombre más en forma: Paco Alcácer antes de que el árbitro pitase el descanso.

El paso por vestuarios sirvió para que el Athletic tomase conciencia de lo que se jugaba en este choque y regresase al césped con las ideas más claras. A pesar de que la verticalidad y la suerte no fueron sus mejores aliadas, los pupilos de Ernesto Valverde pusieron las tablas en el luminoso gracias a un penalti que transofmró Aduriz, que se erigió como decisivo una semana más. Aunque los valencianistas lo intentaron sin descanso, finalmente el Estadio de Mestalla dictó el reparto de puntos. 

© LaLiga - Año 2014

Se habla de: Valencia CF, Athletic Club, Liga BBVA, LaLiga