Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Reportaje | 22 AGO 2015

Alberto Lopo cumple 400 partidos en Liga BBVA

El central del Deportivo entra a formar parte de la historia de la máxima competición española al convertirse en el jugador en activo con más partidos disputados en la categoría.

Alberto Lopo y el RC Deportivo de La Coruña están de enhorabuena. El espigado central deportivista entra a forma parte de la historia de LaLiga tras disputar ante la Real Sociedad su partido número 400 en la máxima competición del fútbol español. La mejor manera de empezar el nuevo curso 2015/16 para el defensa barcelonés, que pudo disfrutar ante su público de un encuentro que quedará marcado en su carrera. 

Su experiencia sobre el terreno de juego y su capacidad para liderar la zaga le han hecho llegar 16 años después a lo más alto. Desde que debutase en el RCD Espanyol frente al Real Zaragoza, cuando apenas cumplía la mayoría de edad, ya empezaría a establecer marcas: en 1999, se convirtió en el único jugador en haber pasado por todas las categorías del club catalán.

Tras sus inicios el conjunto 'perico', su llegada al Deportivo, y su paso por el Getafe CF, Lopo decidió regresar a La Coruña para seguir creciendo como futbolista. El Deportivo y Lopo siempre han sido sinónimo de unión y lealtad, tal es así que les vincula un contrato hasta 2016, donde el defensa de Barcelona tendrá la posibilidad de sumar siete años en la entidad gallega. Hasta entonces, el jugador con más partidos en la Liga BBVA tratará de seguir regalando a su afición grandes momentos de alegría como el importante tanto que marcó a dos jornadas del final de Liga 2014/15 frente al Athletic Club.

 

© LaLiga - Año 2015

Se habla de: Alberto, Lopo, Alberto Lopo, RC Deportivo, deportivo, Aniversario, partidos, 400 partidos, LaLiga, Temporada 2015/16