Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Entrevista | 20 MAR 2014

Alberto Bueno disfruta en el Rayo

El delantero madrileño, que suma ocho goles en la Liga BBVA con el conjunto de Vallecas, charló con LFP.es sobre su situación personal y el momento actual que vive el equipo de Paco Jémez.

"Me siento importante en el Rayo", dijo Alberto Bueno a LFP.es. Y sin duda, el máximo goleador del Rayo Vallecano junto con Joaquín Larrivey, ambos con ocho goles en la Liga BBVA, está teniendo un papel destacado. En el día de su vigésimo sexto cumpleaños, el atacante madrileño muestra a LFP.es su felicidad por jugar en el Rayo y hace un análisis a la temporada del equipo de Paco Jémez, que en la pasada jornada salió del descenso.

LFP.es: ¿Qué recuerdos tienes de tu paso por el Valladolid?
Alberto Bueno: Pasé buenos momentos, como el año del ascenso (2011/12). Fue complicado en lo extradeportivo, pero ascendimos y fue muy importante. El año pasado también fue positivo en la Liga BBVA.

LFP.es: ¿Cómo ves el partido contra el Valladolid?
Bueno: Debemos aprovechar nuestra dinámica, el haber logrado los últimos nueve puntos. Debemos seguir con nuestra idea de juego, sacar el balón jugado, tener protagonismo con la pelota, aprovechar las ocasiones, y estar muy serios en defensa.

LFP.es: ¿Qué te hizo fichar por el Rayo?
Bueno: Quería cambiar un poco de aires. No lograba ganarme un puesto de titular, y no tenía continuidad. Siempre he querido ser importante donde he jugado. Y salió la opción del Rayo. Hablé con el míster que me transmitió mucha confianza. Y a partir de ahí creó que se está viendo a un Alberto Bueno importante, que hace goles para su equipo. Siento que estoy aportando mucho al grupo.

LFP.es: ¿Qué ha cambiado para la gran racha que vive el Rayo?
Bueno: Creo que somos un equipo parecido al principio, pero ahora cuidamos los detalles. Defensivamente estamos mucho más serios, concedemos menos ocasiones. Y nuestro juego vistoso de cara al espectador, lo estamos haciendo más eficaz a la hora de hacer goles, de llegar a la zona de peligro y sacar cosas a favor.

"Parece raro que un equipo que lucha por la permanencia tenga una idea de juego un tanto peligrosa o dañina para nosotros mismos"

LFP.es: En los peores momentos, ¿había dudas sobre el sistema?
Bueno: Eso del sistema ha sido algo de lo que le han preguntado mucho a Paco Jémez, y todo por la forma de sacar el balón desde atrás. Parece raro que un equipo que lucha por la permanencia tenga una idea de juego un tanto peligrosa o dañina para nosotros mismos. Pero nosotros sabíamos y teníamos estudiado que nos hacían daño otras cosas, y hemos logrado pulir esas pérdidas, esa falta de concentración en algunos momentos. Seguimos sacando el balón desde atrás, y cuando creemos que no debe de ser así no lo hacemos, y hemos dado un paso para adelante. Jeméz ha sido muy tozudo en esta idea, y creía que ese era el camino y nos lo ha tratado de transmitir.

LFP.es: ¿Te beneficia el estilo de Paco Jémez?
Alberto Bueno: Sí, a pesar de que tengo otras cualidades, donde más destaco es teniendo el balón con los pies, rodeado de buenos jugadores que tratan bien la pelota. Pero sobre todo, me encuentro cómodo cuando me dan confianza, y Jeméz así lo ha hecho. Me dijo desde el principio que iba a ser un jugador importante y que me lo tenía que ganar yo solo.

"Lo que buscamos es que todos tengamos un papel importante y que se hable del Rayo en las noticias o en las crónicas por su juego"

LFP.es: ¿Cómo es el argentino Larrivey?
Bueno: Es un jugador que al principio, por el trabajo que hacía, posiblemente no llegaba a los ojos del espectador, pero es trabajador y nos ayuda mucho. Ahora está haciendo goles y trabaja como al principio. Lo que buscamos es que todos tengamos un papel importante y que se hable del Rayo en las noticias o en las crónicas por su juego, y también por sacar puntos.

LFP.es: ¿Cómo ves la lucha por la permanencia?
Bueno: Siempre se hacen cábalas sobre los puntos que hacen faltan, los partidos que hay que ganar, cuántos podemos perder... Creo que van a pelear hasta el final muchos equipos, sobre todo porque había algunos conjuntos que estaban en una buena situación y ahora se han metido en el meollo. Dependemos de nosotros. Tenemos una gran dinámica y vamos para arriba.

LFP.es: Y por último, ¿qué supone para vosotros una afición como la del Rayo?
Bueno: Cuando no juegas en el Rayo la ves como una afición que siempre está ahí. Y cuando juegas para su equipo, tiene un valor doble. No te imaginas lo que es ver Vallecas prácticamente lleno, animando, desde todos los sectores de la afición. Y luego en otros campos, como por ejemplo, a Valladolid van a ir muchos a animarnos y nos sentimos arropados. Eso es muy importante. Lo único que nos piden es dejarnos la piel.

© LaLiga - Año 2014

Se habla de: Liga BBVA, Rayo Vallecano, Bueno, LaLiga