Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

play
bg-up
bg-down

Noticias

SÁB 21.05.2016 | Noticias

Albelda y Mendieta se visten de corto por una buena causa en Singapur

Los dos embajadores de la Liga BBVA participaron, junto a los futbolistas del Valencia, en el torneo benéfico "Football with a heart".

Noticias

SÁB 21.05.2016

LaLiga y el Valencia CF visitaron este sábado el National Stadium de Singapur para participar en el "Football with a heart 2016" en calidad de invitados especiales. Además de los futbolistas de la primera plantilla que han viajado a Singapur (Jaume Doménech, Paco Alcácer, Santi Mina, Javi Fuego y Mathew Ryan), los embajadores de la Liga BBVA David Albelda y Gaizka Mendieta se vistieron de corto en esta cita solidaria.

"Es importante colaborar con causas benéficas, el fútbol es un vehículo para que tengan una gran repercusión. Que el deporte colabore con estas causas es uno de los mayores logros que se han conseguido en los últimos años", expresó Albelda. Mendieta, por su parte, quiso añadir que "LaLiga está trabajando en este tipo de iniciativas y es con lo que debemos continuar".



De este modo, el Valencia y los dos embajadores disputaron primero un partido contra parlamentarios de Singapur y más tarde se dividieron en equipos de tres para jugar unos minutos con jóvenes de la "Singapore Football Association", coorganizador del evento.

Momentos especiales, sin duda, para Mendieta y Albelda, que revivieron recuerdos de su carrera como futbolistas. "Aunque uno se retire, el fútbol es su vida. Es bonito y más en este caso, colaborando con el club de tu ciudad y con sus jugadores", destacó el valenciano. "Siempre es una alegría tener la oportunidad de vestirte de corto y poder pisar el césped", aseguró el centrocampista vasco.

Y lo cierto es que los dos exfutbolistas para nada desentonaron junto a los miembros de la plantilla actual. "Les he visto con mucha calidad, como la tenían cuando jugaban. Eso no se pierde", certificó Jaume Doménech tras compartir equipo con ellos.

El evento, al tratarse de un torneo apto sólo para entidades colaboradoras y equipos inscritos, se desarrolló a puerta cerrada. Sin embargo cabe destacar que tanto los futbolistas del Valencia como los embajadores de la Liga BBVA crearon una grandísima expectación entre todos los equipos de jóvenes allí presentes. El propio Mendieta quedó asombrado por "la cantidad de conocimientos que tienen no sólo del Valencia sino también de la competición española".

© LALIGA - 2016