Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Reportaje | 3 MAR 2016

Aketxe, el cañonero de San Mamés

El futbolista del Bilbao Athletic ha firmado tres de sus cuatro goles desde fuera del área, dos de ellos de falta directa.

"La esperanza es como un camino: antes no había, pero cuando muchas personas andan en él, el camino se hace real". Esta frase del escritor chino Lu Xun quiere hacerla propia el Bilbao Athletic, cuya victoria ante la SD Ponferradina ha alimentado su sueño de mantenerse en la Liga Adelante.

Mucha 'culpa' de ello la tiene Ager Aketxe, el héroe que firmó un hat-trick ante el equipo berciano. El futbolista bilbaíno suma cuatro dianas en el campeonato y se ha destapado como un maestro desde larga distancia, pues tres de sus goles han sido desde fuera del área. Dos de ellos en el duelo contra el equipo leonés.

La zurda de este cañonero tiene una especialidad: los lanzamientos de falta directa. La mitad de sus goles han llegado de esta forma, uno frente al Girona FC y otro en el partido frente a la Ponferradina. Con apenas tres pasos de carrerilla, el centrocampista vasco ejecutó en ambas ocasiones un disparo inapelable. Su otro gol desde fuera del área llegó con un toque sutil al segundo palo, después de acomodarse el balón en la frontal.

Su único tanto en el interior del área fue, sin embargo, el más importante. Con él abrió la lata ante la Ponferradina, aprovechando una asistencia de Markel Etxeberria desde el costado derecho. ¿Cómo logrará su próximo gol? Otra vez en San Mamés, su siguiente reto es liderar una nueva victoria de los rojiblancos el próximo sábado ante el Córdoba CF.

© LaLiga - Año 2016

Se habla de: LaLiga, Liga Adelante, Estadio San Mamés, Bilbao, Bilbao Athletic, Temporada 2015/16, LaLiga2