Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Entrevista | 9 MAY 2014

Agirretxe: "Ojalá podamos poner la guinda a la temporada"

El delantero de la Real Sociedad compartió con LFP.es sus impresiones sobre el derbi ante el Athletic y valoró la temporada del conjunto donostiarra.

Imanol Agirretxe (Usúrbil, Guipúzcoa, País Vasco, 1987) es uno de los emblemas de la Real Sociedad de Fútbol. El ariete de 27 años será uno de los grandes protagonistas del derbi vasco de este fin de semana ante el Athletic Club, con el equipo donostiarra luchando por la quinta plaza y aspirando a ganar cuatro veces consecutivas a su máximo rival por primera vez en la historia.

LFP.es: ¿Cómo están viviendo esta semana previa al derbi?

Agirretxe: Con mucha ilusión y muchas ganas. Para nosotros es muy importante, tanto por los puntos como por las sensaciones que te deja ganar un derbi.

LFP.es: ¿Cómo está el equipo anímicamente después del empate ante el Granada CF?

Agirretxe: Fue un golpe duro. Que te empaten y se escapen dos puntos siempre duele, pero el equipo ya está recuperado y con vistas al derbi. Fue un partido que se nos complicó al final, pero ya está olvidado.

LFP.es: Ambos llegan en puestos europeos, el Athletic queriendo defender San Mamés y ustedes luchando por esa quinta plaza. Promete ser un bonito espectáculo.

Agirretxe: Sí, durante los últimos años los dos equipos estamos arriba y llegamos en un buen momento. Nosotros queremos redondearlo todavía más. Estos partidos son muy especiales y, aunque ellos ya no se jueguen nada en la clasificación, nosotros sí. Aparte, la clasificación da igual cuando juegas un derbi.

LFP.es: Tienen la oportunidad de hacer historia. La Real nunca ha ganado cuatro derbis consecutivos y lo tienen a tiro.

Agirretxe: Por suerte los últimos derbis se nos han dado muy bien y ojalá podamos sacar adelante también el de este fin de semana. Muchas veces los derbis son más que tres puntos y las sensaciones que dejan al ganar son muy buenas. Esperemos mantener esa racha y seguir ganando.

LFP.es: ¿Le sorprende la gran temporada del Athletic?

Agirretxe: Está claro que tienen una gran plantilla y han sido muy regulares. Han hecho una grandísima temporada y por eso ya tienen la cuarta plaza asegurada a falta de dos jornadas. Eso habla bien de un equipo. Será un partido difícil.


LFP.es: ¿Cómo se vive un partido de este calibre desde dentro?

Agirretxe: Es muy especial. Está claro que este año tendrá connotaciones distintas, porque seguramente no nos podrá acompañar nuestra afición, pero normalmente suele haber un ambiente fenomenal. Es un placer y un auténtico privilegio jugar un partido de este tipo.

"Mi mejor recuerdo de un derbi vasco es el del año pasado porque pude marcar y ganamos en Bilbao"

LFP.es: ¿Cuál es su mejor recuerdo de un derbi vasco?

Agirretxe: Igual el del año pasado, que pude marcar y ganamos allí (1-3). Dimos también un paso importante en la clasificación. Es uno de los momentos que tengo en el recuerdo, pero hemos ganado tres seguidos y ninguno se me olvida.

LFP.es: ¿Cómo valora la temporada del equipo?

Agirretxe: La temporada ha sido muy completa. Superar la previa y poder disputar la UEFA Champions League ha sido algo increíble. Esperábamos algo más en cuanto a puntos y resultados, pero la experiencia ha sido buenísima. En Copa hemos llegado hasta semifinales y en la Liga BBVA nos hemos metido otra vez en Europa. Hay que darle valor a la temporada que hemos hecho. Ojalá podamos poner la guinda y acabar bien una temporada que, insisto, es para tener en cuenta.

LFP.es: ¿Cómo es jugar con dos balas a cada lado como Carlos Vela y Antoine Griezmann? Entre los dos llevan la friolera de 31 goles en la Liga BBVA.

Agirretxe: Está claro que son jugadores muy importantes y que este año nos han dado muchos goles y victorias. La Real es un equipo humilde que trabaja mucho y tiene un bloque importante. Tanto Carlos como Antoine han contribuido mucho esta temporada. Tenerlos es una noticia muy importante para la Real.

LFP.es: Cuando renovó esta temporada declaró que su sueño desde pequeño era jugar en la Real. ¿Qué significa para usted vestir cada semana esta camiseta?

Agirretxe: Como dije, desde pequeño mi sueño siempre fue jugar en la Real. Ahora que tengo la oportunidad hay que disfrutarlo. Estoy muy contento con mi renovación, por poder seguir jugando en la Real y poder seguir vistiendo esta camiseta. Sinceramente, cada vez que me pongo la camiseta tengo la ilusión del primer día. Es un orgullo y da muchísima ilusión. Tengo muchas ganas de disfrutar durante muchos años.

LFP.es: Durante el partido de ida, su compañero Gorka Elustondo charló con nosotros y pronosticó un 2-0 para el partido de ida, acertando por completo. ¿Se atreve con el suyo?

Agirretxe: (Risas). Voy a decir un 1-2, a ver si acierto también.

© LaLiga - Año 2014

Se habla de: Liga BBVA, Real Sociedad, Agirretxe, LaLiga