Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Artículo | 5 NOV 2015

Aduriz y Llorente, a la cabeza

Los españoles suman los mismos tantos con la testa en Liga BBVA, siendo los jugadores en activo que más goles han anotado de esta manera.

El área es una zona con mucho tráfico. Si eres atacante, sabes que no conseguirás dar muchos toques en esta zona del campo: dos o tres contactos seguidos, cuatro o cinco en los mejores casos. Y de qué manera lo harás… porque no te será fácil recibir entre los defensores.

Por esta razón, controlar el juego a pocos toques es una de las claves para ser la referencia ofensiva de cualquier equipo. Y dentro de esta especialidad, aquel que domina el juego aéreo, que solo requiere de un toque, tiene muchas opciones de triunfar como ‘9’.

Aduriz y Llorente son buena prueba de ello.

Con su gol frente al Villarreal, Fernando Llorente igualó a Aritz Aduriz como el jugador en activo de Liga BBVA que más veces ha visto puerta con la cabeza: hasta en 41 ocasiones uno de sus cabezazos ha acabado en la red rival.

En el caso del jugador sevillista este dato es especialmente impactante, ya que ha logrado casi la mitad de sus dianas de este modo: 41 de los 86 totales, es decir, un 49% de sus goles.

Por otro lado, nada desdeñable es el ratio de Aduriz, que registra un 36% del total de sus tantos con la cabeza (41 de sus 117 totales).

© LaLiga - Año 2015

Se habla de: Aduriz, Fernando Llorente, Sevilla FC, Athletic Club, Liga BBVA, LaLiga