Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Reportaje | 17 MAY 2016

Aduriz, una leyenda en San Mamés

El delantero del Athletic Club se coronó como el máximo goleador nacional de la Liga BBVA, gracias a sus 20 goles.

Como al buen vino, los años parecen sentarle cada vez mejor a Aritz Aduriz. A sus 35 años, el delantero del Athletic Club ha completado su mejor temporada en la Liga BBVA gracias a los 20 tantos con los que ha cerrado el campeonato, que se suman a los 16 que ha conseguido en el resto de competiciones esta campaña.

Con el doblete en el último partido de la temporada frente al Sevilla FC, el ariete se coronó como máximo goleador nacional, por delante de Rubén Castro y Borja Bastón, y logró la mejor cifra goleadora de su carrera.

De las 58 dianas conseguidas por el equipo vasco, Aduriz es el autor de más de un tercio y se ha ganado por derecho propio un hueco en la historia del club. Sus números son los mejores de un futbolista del Athletic en 36 años, desde que Dani lograse 21 goles en la temporada 1980-1981. Ahora, Aduriz sueña con jugar la UEFA EURO 2016 con España.

© LaLiga - Año 2016

Se habla de: Aduriz, Athletic Club, Liga BBVA, LaLiga