Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Reportajes

MIÉ 02.12.2015 | Reportajes

Aduriz, un delantero en constante crecimiento

A sus 34 años, ha arrancado la temporada con unos números de vértigo: ha participado en el 57% de los goles del Athletic en Liga BBVA con 10 tantos y dos asistencias.

Reportajes

MIÉ 02.12.2015

Es uno de los astros de la Liga BBVA y uno de los delanteros más letales de Europa. Y es que, como el buen vino, Aritz Aduriz mejora año tras año. El '20' del Athletic Club nunca deja de crecer, gracias a su espíritu ganador, su garra y su entrega. Su clase y su olfato de gol, por otro lado, siguen siendo incuestionables.



A sus 34 años, sus números vuelven a hablar por sí solos. Tras la disputa de los 13 primeros encuentros de la Liga BBVA 2015/16, Aduriz ya ha perforado la portería rival en 10 ocasiones y ha repartido dos asistencias. De este modo, el ariete vasco ha participado en 12 de los 21 tantos que ha marcado el Athletic. O lo que es lo mismo: ha tenido una incidencia directa en el 57% de los goles de los leones.

El área, territorio de Aduriz

Todos sus goles han llegado desde el interior del área, un lugar donde se mueve como pez en el agua. Cinco de ellos, incluyendo uno desde el punto de penalti, han sido con el pie derecho. Otros dos, con la zurda. Los otros tres, con una de sus mejores armas: el remate de cabeza. Con su último hat-trick ante el Rayo Vallecano, además, alcanzó las 105 dianas con el Athletic y superó a Joseba Etxeberria en el ranking de máximos artilleros de la historia del club.

Letal en todas las competiciones

Su rendimiento se extiende a todos los torneos. Desde que arrancó la nueva temporada, Aduriz ya suma la friolera de 20 goles en todas las competiciones. A sus diez dianas en Liga BBVA hay que añadir los cuatro tantos que marcó en la Supercopa de España y los seis que ha firmado en la UEFA Europa League.

Sus goles ante el FC Barcelona en la Supercopa sirvieron para que los rojiblancos conquistasen el título, el primero de los últimos 31 años. En la Europa League, sus registros han sido fundamentales para alcanzar la ronda de dieciseisavos. Su hambre y voracidad de cara a puerta hacen soñar al Athletic con escribir nuevos hitos en su gloriosa historia.

Sigue toda la actualidad del Athletic en @AthleticClub.

© LALIGA - 2015