Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Entrevista | 29 DIC 2015

Aduriz: "Soy competitivo, me obsesiona mejorar e ir aprendiendo de cada detalle"

LaLiga charló en exclusiva con el delantero del Athletic para repasar algunos de los momentos más importantes de su carrera como futbolista.

A sus 34 años, Aritz Aduriz (San Sebastián, 1981) sigue siendo uno de los delanteros más letales de la Liga BBVA. Su fórmula para lograrlo se debe, tal y como explica en declaraciones exclusivas a LaLiga, a su afán por seguir mejorando cada día: "Soy competitivo, muy obsesivo con intentar mejorar e intentar ir aprendiendo de cada detalle. Disfruto mucho del día a día, de cada entrenamiento".

Pese a reconocer que una de las primeras palabras que pronunció cuando era pequeño fue "balón", Aduriz asegura que hasta su fichaje por el filial del Athletic no pensó en poder vivir del fútbol. "Hasta ese momento no fui consciente de que podría ser futbolista. Llegué con miedo, por ver si daba o no la talla, pero fue algo muy bonito".

Además, el ariete vasco valoró su experiencia en otros clubes de LaLiga como el RCD Mallorca o el Valencia CF antes de asentarse de forma definitiva en el conjunto rojiblanco: "Sentirme muy importante en esos equipos fue fundamental. Me hizo madurar mucho".

Sigue toda la actualidad de LaLiga aquí.

© LaLiga - Año 2015

Se habla de: LaLiga, Aduriz, Athletic Club, Entrevista, Temporada 2015/16, RCD Mallorca, Valencia CF