Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Crónica | 2 MAR 2016

Aduriz, madurez a ritmo de goles

El delantero logró un hat-trick en el triunfo del Athletic Club frente al RC Deportivo, en un duelo en el que los vascos lograron un sólido triunfo en busca de Europa.

Muniain, por segunda semana consecutiva

Una de las mejores noticias en San Mamés es la recuperación de Iker Muniain. El canterano rojiblanco ha vuelto tras su grave lesión y progresivamente ha entrado en los planes de Ernesto Valverde. Tras marcar en Mestalla la pasada jornada, el navarro volvió a ver puerta en los primeros compases del partido ante los gallegos, después de aprovechar un balón peinado por Raúl García.

Debut de Pletikosa

Con la sanción de Lux por su expulsión la pasada semana, quedaba la duda por saber quién sería su sustituto. Víctor Sánchez del Amo apostó por la experiencia del internacional croata Pletikosa para ocupar la meta. El guardameta llegó al Deportivo en el mercado invernal y debutó en LaLiga con la camiseta del cuadro gallego.

Susaeta, el mejor asistente

Con el tanto inicial de Muniain, el Athletic se hizo con el control del choque y encontró en el juego por las bandas su mejor arma para desarbolar a los visitantes. En ese momento emergió la figura de Susaeta, que sirvió dos asistencias perfectas para que Aduriz siga sumando en su cuenta goleadora.

Reacción del Deportivo

Con el paso por vestuarios, los coruñeses eran conscientes de que necesitaban un gol tempranero para ganar opciones de remontada. Y el tanto llegó. Lucas encontró un balón largo tras la defensa local, superó a Gorka y, ante la falta de ángulo para rematar, encontró a Oriol Riera para que el delantero marcase a puerta vacía.

Hat- Trick de Aduriz

No hubo tiempo para que el Deportivo pudiese soñar con el empate cuando Aduriz se encargó de terminar de resolver el partido. El ariete aprovechó un centro de Susaeta para cabecear a la red sin oposición el tercer tanto del equipo; y ejerció de delantero veterano para cazar un balón suelto del área y culminar la goleada. Hat-trick de Aduriz y 17 goles esta temporada. Una madurez soñada.

 

© LaLiga - Año 2016

Se habla de: Aduriz, Liga BBVA, LaLiga, Athletic Club, RC Deportivo