Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

play
bg-up
bg-down

Noticias

DOM 22.02.2015 | Noticias

Aduriz ejerce de héroe en San Mamés

Gracias a un solitario tanto del delantero guipuzcoano, el Athletic venció 1-0 al Rayo y toma aire en la clasificación de la Liga BBVA.

Noticias

DOM 22.02.2015

El Athletic Club venció 1-0 al Rayo Vallecano en uno de los encuentros de la 24ª jornada de la Liga BBVA. Gracias a un gol de Aduriz en la recta final del choque, el equipo rojiblanco sumó tres puntos vitales que le permiten ocupar, de forma provisional, la 12ª posición de la tabla; los madrileños, por su parte, descienden hasta la 14ª plaza.

El encuentro comenzó de forma trepidante, sin pausa, con ambos conjuntos buscando la portería rival desde los primeros compases. Fue el Athletic quien avisó primero y por partida doble, con dos ocasiones de Aritz Aduriz y Unai López que no lograron poner en apuros al guardameta Toño Rodríguez. Por parte del equipo visitante, Gaël Kakuta fue el hombre más activo e incisivo gracias a su velocidad y desborde por el costado izquierdo.

El partido continuó muy abierto tras el paso por los vestuarios. Mientras el Athletic volvió a probar fortuna desde la frontal, esta vez con un disparo desviado de Mikel Rico, el Rayo apostó por una defensa de tres para tratar de llevarse los tres puntos de San Mamés. Finalmente, cuando todo parecía destinado al empate, Aduriz se vistió de héroe para marcar el 1-0 definitivo a los 86 minutos.

© LALIGA - 2015