Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Crónica | 29 NOV 2015

Aduriz deslumbra en Vallecas

El Athletic Club se impuso por 0-3 al Rayo Vallecano gracias a un hat-trick del '20' rojiblanco.

Arranque inmejorable para el Athletic

El encuentro no pudo comenzar mejor para los rojiblancos, que sorprendieron al Rayo Vallecano antes de cumplirse el primer minuto de juego. En una perfecta jugada al contraataque, el balón fue a parar a las botas de un Aritz Aduriz que superó a la defensa rayista en velocidad y anotó el 0-1 tras superar a Juan Carlos.

Pena máxima

Un derribo de Raúl Baena sobre Raúl García en el interior del área dio al Athletic la oportunidad de ampliar su ventaja desde el punto de penalti. Aduriz asumió la responsabilidad y, con un disparo picado, volvió a batir al guardameta local a los 24 minutos.

Tres veces Aduriz

El cuadro rojiblanco siguió siendo el claro dominador del choque hasta el descanso y comenzó de idéntico modo la segunda mitad. Raúl García estrelló un balón contra el poste, pero el tercer tanto del Athletic volvería a tener a Aduriz como protagonista.

Su tercera diana llegó en el minuto 60, en una jugada en la que Laporte peinó el esférico y el '20' rojiblanco apareció en el área pequeña para cabecear a gol.

Expulsión de Laporte

Poco después de anotar el 0-3, el Athletic tuvo que hacer frente a un importante contratiempo. A los 64 minutos, Aymeric Laporte fue expulsado después de cometer falta sobre Manucho en la frontal del área y los de Valverde tuvieron que replegarse para evitar la reacción del Rayo.

Arreón final del Rayo

Ya con superioridad numérica, los de Paco Jémez lucharon hasta el último minuto por revertir la situación. Manucho y Javi Guerra tuvieron numerosas oportunidades para cambiar el resultado, pero la falta de definición y las buenas actuaciones de Gorka Iraizoz hicieron que el partido llegase a su fin con el 0-3.

© LaLiga - Año 2015

Se habla de: LaLiga, Liga BBVA, Rayo Vallecano, Athletic Club, Temporada 2015/16, Estadio de Vallecas