Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Crónica | 9 NOV 2013

Aduriz deja los tres puntos en San Mamés

El Athletic consiguió voltear el marcador contra un Levante que se puso 0-1, pero que no fue capaz de frenar al equipo rojiblanco en la segunda parte.

El Athletic Club consiguió remontar un 0-1 al Levante UD para terminar venciendo 2-1 y afianzarse en la quinta posición de la Liga BBVA con 23 puntos. El equipo valenciano estuvo cerca de dar la sorpresa en el Estadio de San Mamés ganando donde todavía nadie lo ha conseguido.

En la primera mitad, tanto Athletic como Levante estuvieron a punto de inaugurar el marcador. El defensa Héctor Rodas de volea tuvo la primera ocasión que salvó bajo palos la zaga rojiblanca. El equipo local puso la réplica por medio del ariete Guillermo Fernández. Sin embargo, el que conectó a la perfección fue el delantero granota David Barral, que culminó en área pequeña una jugada de gran habilidad de su compañero en el centro del campo Jordi Xumetra.

Tras el descanso, Ernesto Valverde movió el banquillo y dio entrada al delantero Aritz Aduriz y al centrocampista Mikel Rico. Ambos aportaron mayor capacidad en el aspecto ofensivo ante un Levante que optó por esperar su momento para salir al contraataque. Tanto se aproximó el Athletic a la portería de Keylor Navas, que al final Mikel Rico desde dentro del área empató con un bonito remate. Acto seguido, Aduriz, que también había entrado para refrescar el ataque, hizo el 2-1 final que deja los tres puntos en Bilbao.

© LaLiga - Año 2013

Se habla de: Athletic Club, Levante UD, Liga BBVA, LaLiga