Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image

ATH

Jornada 38

3

1

SEV

bg-up
bg-down

Noticias

SÁB 14.05.2016 | Noticias

Aduriz brinda la quinta plaza al Athletic

Con dos goles del ariete vasco, el conjunto rojiblanco superó por 3-1 al Sevilla para despedir el curso en el quinto puesto de la clasificación.

Noticias

SÁB 14.05.2016

Perfecto arranque del Athletic

Los rojiblancos comenzaron el encuentro con mucha intensidad, ejerciendo una fuerte presión sobre el rival. De este modo no tardaron en encontrar su premio en el electrónico, poniéndose con ventaja a los once minutos gracias a una diana de Aduriz. El '20' del Athletic aprovechó un balón suelto en el área para dar ventaja a los suyos, antes de volver a marcar en el minuto 31 con un remate de primeras tras centro de Susaeta.

Una despedida especial

Cumplido el minuto 18, número que luce Carlos Gurpegui en su camiseta, San Mamés se puso en pie para rendir una calurosa ovación al jugador navarro. Gurpegui disputó su último partido con la camiseta del Athletic, tras 15 temporadas en el primer equipo.

Debut goleador

Tras el paso por los vestuarios, el Sevilla consiguió recortar diferencias muy pronto. Lo hizo gracias a una diana del joven Juan Muñoz, que anotó el primer gol de su carrera en la Liga BBVA aprovechando un pase de Curro. A pesar de ello, el Sevilla no logró obrar la remontada.

Raúl García encarriló el duelo

A los 71 minutos, el Athletic puso tierra de por medio con un nuevo gol. Lo marcó Raúl García, aprovechando un servicio de Susaeta. De este modo, los leones aprovecharon el tropiezo del RC Celta ante el Atlético Madrid (2-0) para hacerse con la quinta plaza en el último partido de la temporada.

© LALIGA - 2016