Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image

BAR

Jornada 38

1

1

ATM

bg-up
bg-down

Entrevistas

SAB 17.05.2014 | Entrevistas

Adriano: "Estamos ansiosos por jugar ya"

El jugador del Barcelona charla en exclusiva con LFP.es para explicar las claves del partido contra el Atlético, el más importante de la temporada.

Entrevistas

SAB 17.05.2014

Cinco minutos antes del último entrenamiento oficial del curso, Adriano Correia (Curitiba, Brasil, 26 de octubre de 1984) sacó tiempo para hablar en exclusiva con LFP.es. Con una sonrisa y sin tensión, el brasileño explicó cuáles son las sensaciones del vestuario del FC Barcelona antes de jugarse el todo o nada frente al Club Atlético de Madrid en el partido que decidirá el campeón de la Liga BBVA.

LFP.es: No se le podía pedir mejor desenlace a la Liga BBVA que un partido de tal envergadura.

Adriano: Nadie pensaba que el final de esta temporada iba a terminar con una sorpresa así, con un gran partido como este. Hacía mucho tiempo que no se decidía la Liga en la última jornada y nosotros lo afrontamos como una gran final.

LFP.es: ¿Cuáles son las sensaciones del vestuario antes de este choque?

Adriano: Ha sido una temporada difícil y atípica en la que hemos sufrido mucho y ahora volvemos a tener el título muy cerca. Así que ojalá con este partido consigamos ser campeones. Tenemos ansiedad y una ilusión muy grande por jugarlo ya.

LFP.es: ¿Ansiedad en qué sentido?

Adriano: Ansiedad por que lleguen las seis de la tarde, por que sea la hora del calentamiento y ponernos delante de la afición. El ambiente va a ser digno de un encuentro tan especial como este. Nosotros estamos al cien por cien y queremos hacer un gran partido para conseguir ser campeones. Es lo único en lo que pensamos.

"Del Atleti nos preocupa todo: su fútbol directo, su intensidad física, su defensa y sus individualidades" 

LFP.es: El Barcelona ha ganado 16 partidos en el Camp Nou este curso. ¿Se sienten favoritos?

Adriano: El partido está al 50 por ciento. Nosotros jugamos en casa, pero nos hemos enfrentado muchas veces esta temporada y ya sabemos lo fuertes que son. El Atlético ha hecho una gran temporada y también merece ganar la Liga, pero nosotros sólo pensamos en hacer nuestro partido y disfrutar con nuestro fútbol.

LFP.es: ¿Qué es lo que más les preocupa del Atlético?

Adriano: Su forma de jugar, su fútbol directo y su intensidad física. Además, tienen muy buenos jugadores individuales y en defensa también son muy fuertes. Pero ya nos conocemos lo suficiente para saber cómo van a jugar. Intentaremos romper la barrera que ellos forman atrás y bloquearles.

LFP.es: Una de las claves para que los rojiblancos hayan llegado tan lejos ha sido Diego Simeone. ¿Cómo le ve un rival desde la lejanía?

Adriano: Es un técnico con mucho carácter. Se ve que es una persona que lo deja todo por su equipo, se vacía por sus jugadores y lucha por su grupo. Y eso se refleja también en la forma de jugar del Atleti, en su filosofía y su fútbol. Como jugador ya era así de luchador y ahora lo demuestra como entrenador.

LFP.es: ¿Qué mensaje lanza a la afición?

Adriano: Queremos hacer todo lo posible para que ellos también disfruten del choque. Se lo dedicamos a ellos porque no nos han fallado nunca y han estado siempre ahí cuando lo hemos necesitado. Les pido que estén con nosotros porque lo vamos a dejar todo por ganar y sacaremos fuerzas incluso de donde no las tenemos para conseguir la Liga.

"Lo vamos a dejar todo en el campo para dedicarle el título de la Liga BBVA a Tito Vilanova y a su familia"

LFP.es: ¿Cuál ha sido el momento más complicado de la temporada?

Adriano: Lo más difícil, sin duda, no ha sido futbolístico, sino todo lo que ha pasado con Tito Vilanova. Su recaída y todo lo que ha pasado después nos ha afectado mucho. Sin duda ninguna queremos que este partido, y la victoria, sean nuestro mejor homenaje para él. Lo vamos a dejar todo en el campo para dedicarle el título a su familia, porque ellos son parte de esto.

LFP.es: También será una cita importante por la despedida de Carles Puyol. ¿Qué significa él para el barcelonismo?

Adriano: Puyi es una de las mejores personas que ha pasado por el club y el mejor capitán que ha tenido el equipo. Siempre está pendiente de sus compañeros, de cómo nos sentimos. A mí me ayudó mucho cuando llegué al vestuario. Cuando ve a alguien despistado o no tan fuerte anímicamente, siempre se acerca a hablar con él o le pega un grito de ánimo. Además, nunca lo he visto enfadado o triste. Siempre está contento, incluso en sus días más duros. Todo lo que ha conseguido en su carrera ha sido gracias a su trabajo, su fuerza y su humildad. Nada es casualidad. 

© LALIGA - 2014