Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Crónica | 18 ABR 2015

Acorán impulsa a la Ponferradina

Un solitario gol del futbolista blanquiazul da el triunfo a los locales frente a un impetuoso Osasuna, que se fue de El Toralín sin premio.

La SD Ponferradina sigue lanzada en busca del play-off después de vencer al At. Osasuna por 1-0 en El Toralín, en el choque correspondiente a la jornada 34 de la Liga Adelante. El gol de Acorán fue suficiente para que los bercianos sumasen los tres puntos, en un choque en el que sufrieron mucho con el asedio rojillo en busca del empate.

Osasuna comenzó mejor el partido, con más control y llegando al marco de Kepa Aguirrezabalaga con cierto peligro. Los navarros, acosados por la necesidad de puntos, empezaron el choque con un puntito más de intensidad, pero pronto se torcerían las cosas. Rubén Sobrino recuperó el balón para la Ponferradina en campo rival y asistió a Acorán Barrera, que definió con un disparo cruzado para adelantar a los locales. Tras el tanto, Osasuna trató de estirarse para crear más peligro. La contraprestación por dicho atrevimiento fueron los huecos atrás, que a punto estuvo de aprovechar Sobrino. Al descanso, los bercianos se fueron al descanso con el 1-0 favorable.

El conjunto rojillo salió, tras el paso por vestuarios, más activo que los locales. Los acercamientos navarros se sucedían, acuciados por la necesidad imperiosa de puntos para escapar del descenso, pero Kepa se erigió en figura. El portero vasco, muy atento y rápido, abortó cualquier atisbo de peligro de Osasuna. El asedio visitante era latente,  mientras los leoneses trataron de cerrar el partido a la contra. Roberto Torres, de libre directo, y Nino, tuvieron las oportunidades más claras, pero finalmente la victoria se quedó en Ponferrada.  

© LaLiga - Año 2015

Se habla de: SD Ponferradina, At Osasuna, Liga Adelante, LaLiga2