Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Reportaje | 21 OCT 2015

Acorán, el multiusos de la Ponferradina

El centrocampista canario compagina su desborde y visión de juego con unos grandes números en el aspecto defensivo.

Cuando Acorán Barrera decidió renovar el pasado verano con la SD Ponferradina, el presidente José Fernández Nieto lo tuvo claro: "Ha sido el mejor fichaje de la temporada". Las palabras del máximo mandatario berciano iban bien encaminadas, tal y como el centrocampista canario está demostrando en el presente curso.

Si de goles se trata, la Ponferradina tiene en Yuri de Souza a un jugador de plena confianza y rendimiento. Pero el ariete brasileño, máximo artillero de la Liga Adelante con seis dianas, siempre ha tenido a Acorán como el perfecto escudero. El futbolista tinerfeño es un consagrado maestro del desborde y un gran asistente no exento de gol, pero esta temporada se ha destapado como un futbolista clave en el aspecto defensivo.

Los números hablan por sí solos. Acorán ha protagonizado hasta el momento 62 recuperaciones de balón, unos números que ningún otro jugador de la Ponferradina alcanza. Además, ha salido triunfador en el 56% de los duelos cuerpo a cuerpo y en el 59% de los duelos aéreos.

Ante tal rendimiento, su técnico Manolo Díaz le ha recompensado con todos los minutos de estas nueve jornadas (810). ¿Logrará también superar los diez goles que firmó en la temporada pasada?

Sigue toda la actualidad de LaLiga aquí.

© LaLiga - Año 2015

Se habla de: Acorán, LaLiga, Liga Adelante, Temporada 2015/16, SD Ponferradina, Estadio Municipal El Toralín, LaLiga2