Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Reportajes

MIÉ 21.10.2015 | Reportajes

Acorán, el multiusos de la Ponferradina

El centrocampista canario compagina su desborde y visión de juego con unos grandes números en el aspecto defensivo.

Reportajes

MIÉ 21.10.2015

Cuando Acorán Barrera decidió renovar el pasado verano con la SD Ponferradina, el presidente José Fernández Nieto lo tuvo claro: "Ha sido el mejor fichaje de la temporada". Las palabras del máximo mandatario berciano iban bien encaminadas, tal y como el centrocampista canario está demostrando en el presente curso.

Si de goles se trata, la Ponferradina tiene en Yuri de Souza a un jugador de plena confianza y rendimiento. Pero el ariete brasileño, máximo artillero de la Liga Adelante con seis dianas, siempre ha tenido a Acorán como el perfecto escudero. El futbolista tinerfeño es un consagrado maestro del desborde y un gran asistente no exento de gol, pero esta temporada se ha destapado como un futbolista clave en el aspecto defensivo.

Los números hablan por sí solos. Acorán ha protagonizado hasta el momento 62 recuperaciones de balón, unos números que ningún otro jugador de la Ponferradina alcanza. Además, ha salido triunfador en el 56% de los duelos cuerpo a cuerpo y en el 59% de los duelos aéreos.

Ante tal rendimiento, su técnico Manolo Díaz le ha recompensado con todos los minutos de estas nueve jornadas (810). ¿Logrará también superar los diez goles que firmó en la temporada pasada?

Sigue toda la actualidad de LaLiga aquí.

© LALIGA - 2015