Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Actualidad | 16 SEP 2013

Acciari, el extranjero con más partidos en la Liga Adelante

Tras el compromiso ante el Alavés, el centrocampista argentino del Murcia llegó a la más que destacable cifra de 312 encuentros en la categoría de plata.

El argentino del Real Murcia CF José Luis Acciari, que también ha jugado en el Córdoba CF, en el Elche CF y en el Girona CF, se ha convertido en el jugador extranjero que más partidos de la Liga Adelante ha disputado tras jugar los 90 minutos del encuentro de liga ante el Deportivo Alavés.

El jugador nacido en la localidad argentina de San Miguel, uno de los referentes del equipo pimentonero, suma la más que destacable cifra de 312 encuentros en la categoría de plata del fútbol español por lo que desde el domingo lidera la clasificación histórica de extranjeros con más partidos disputados en Segunda División. Curiosamente, Acciari desbanca de la primera plaza al que también fuera jugador del Murcia, el galo Stephan Pignol. Tras ellos están el francés Julián Ronda, al andorrano Marc Bernaus y al brasileño Fabiano.

El centrocampista, que acostumbra a jugar de pivote, llegó al Murcia en la temporada 2001/02, permaneciendo en el club hasta la campaña 2006/07 y retornando al equipo pimentonero en la 2012/13, sumando un total de 162 encuentros en la Liga Adelante con la camiseta grana. Acciari es uno de los jugadores más emblemáticos del Murcia, donde está disputando su octava temporada y donde ha marcado 14 goles, dos de ellos muy importantes en la historia de la entidad. El primero fue el que consiguió ante el Real Jaén CF en su primera campaña en Murcia y que dio la salvación al club y el segundo el marcado un año después frente al Levante UD y que confirmó el ascenso a la Liga BBVA.

Después de su primer etapa en el Murcia, Acciari se marchó al Córdoba, donde durante la campaña 2007/08 disputó otros 27 encuentros en la categoría de plata de nuestro fútbol. El Elche fue su siguiente club, equipo en el que pasó tres temporadas y media, jugó 114 partidos y marcó tres goles. Mediada la campaña 2011/12, el argentino de marchó al Girona, conjunto en el que disputó nueve partidos.

Después de una mala temporada en el curso anterior, el Murcia ha empezado con paso firme la campaña 2013/14 y en cinco jornadas suma un total de diez puntos después de una derrota, un empate y tres victorias, la última el domingo ante el Alavés por 2-1 gracias a los goles de Saúl Berjón y Kike García, unos resultados que le permiten estar en la parte alta de la clasificación.

© LaLiga - Año 2013

Se habla de: Real Murcia, Elche CF, Córdoba CF, Girona FC, Acciari