Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Noticias

VIE 23.05.2014 | Noticias

Abelardo: "Dirigir al Sporting es un gran reto"

El técnico rojiblanco, tras dirigir dos partidos en el conjunto asturiano, ha charlado con LFP.es sobre el final de la Liga Adelante y lo que supone sentarse en el banquillo sportinguista.

Noticias

VIE 23.05.2014

Abelardo Fernández. De central del Real Sporting de Gijón a enfundarse la elástica azulgrana. Una gran trayectoria en el fútbol nacional que ahora trata de ampliar en el banquillo del equipo asturiano, conjunto en el que creció como futbolista y que también le dio la oportunidad de vivir su primera experiencia como entrenador del cuadro rojiblanco.

LFP.es: ¿En qué ha evolucionado el equipo desde su llegada?

Abelardo: Sólo han sido dos jornadas pero hemos intentado que el equipo se volviese más sólido defensivamente, ya que antes encajaba muchos goles. En estos dos partidos nos han hecho dos tantos, pero es verdad que no nos han hecho apenas ocasiones de gol. A partir de ahí intentaremos mejorar en todas las facetas.

LFP.es: ¿Qué espera en estas tres jornadas que faltan? ¿A qué rivales ve mejor?

Abelardo: Serán tres finales para todos y la primera es el sábado. Será un partido a vida o muerte que tenemos que ganar sea como sea. Nuestros rivales serán la UD Las Palmas, Real Murcia CF, Córdoba CF, CE Sabadell FC, RC Recreativo de Huelva y CD Tenerife. Sin olvidarnos de la AD Alcorcón o el Real Zaragoza, que también pueden tener alguna opción.

LFP.es: ¿Cómo afrontan el partido contra el FC Barcelona B, un club que usted conoce muy bien?

Abelardo: Como una final. Va a ser un partido muy complicado porque nosotros nos jugamos muchísimo. Ellos están haciendo una temporada sobresaliente. Están jugando muy bien y consiguiendo resultados buenísimos. Van terceros, lo que dice que es un equipo solvente, así que trataremos de que no se sientan cómodos, jugamos en casa y presionaremos arriba.

LFP.es: ¿Sería una decepción si no ascienden?

Abelardo: Sí que sería una pequeña decepción no jugar el play-off de ascenso. El Sporting ha tenido opciones durante toda la temporada de estar ahí arriba, aunque por circunstancias no ha sido así. Yo he cogido el equipo en puestos de promoción pero empatado con otros dos, ahora vamos por delante, aunque lo principal es que dependamos de nosotros mismos.

LFP.es: El Sporting, por trayectoria y, sobre todo, por la gran masa social que le sigue, es gran parte de sentimiento. ¿Se echaba en falta en el club a alguien de la casa? 

Abelardo: No lo sé. No cabe duda que desde que he llegado he notado que la gente está con el equipo. El otro día en el Estadio El Molinón contra el Hércules CF la afición estuvo fenomenal, se nos pusieron 0-1 y fueron ellos los que levantaron al equipo. La verdad, la afición del Sporting siempre va a estar ahí y eso es impresionante. El sábado espero que otra vez haya una buena entrada y que se conciencie de que es el encuentro más importante del año porque perderlo sería dar un paso atrás en nuestras aspiraciones.

LFP.es: ¿Cómo está viviendo un entrenador de Gijón la experiencia de dirigir al equipo de sus amores?

Abelardo: Con mucha ilusión. Soy del Sporting, nací en Gijón, aquí me he forjado como jugador y como técnico. A pocos entrenadores se les da esas circunstancias. Para mí dirigir a este equipo es un gran reto, y si subiésemos a la Liga BBVA ya sería todo un sueño.

LFP.es: ¿Qué supone tener a toda una institución dentro del Sporting como Quini cerca de usted?

Abelardo: Es todo un orgullo tener a 'El Brujo', mi ídolo en la juventud, cuando yo jugaba al fútbol y era un aficionado rojiblanco. Él es el emblema del Sporting en Gijón, en Asturias y en gran parte de España. Su sabiduría y su conocimiento también son de gran ayuda.

LFP.es: Un compañero suyo en el Barcelona como Luis Enrique afronta ahora el que será uno de los retos de su vida en el banquillo azulgrana. ¿Cómo le ve? ¿Le gustaría algún día sentarse en ese banquillo?

Abelardo: Es la persona idónea para entrenar al Barca. Por sus conocimientos ha demostrado que sus equipos hacen un gran fútbol además de la personalidad que le acompaña, así que no le va a temblar el pulso a la hora tomar decisiones.

Ni me lo planteo. Mi sueño más grande se ha cumplido ahora como entrenador en el Sporting. Tengo un reto muy bonito y espero aprovecharlo. Sólo tengo cinco partidos, han pasado dos. Ojalá pudiese conseguir este reto y el club plantease mi continuidad la temporada que viene, para mí sería una cosa buenísima.

© LALIGA - 2014