Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Actualidad | 22 OCT 2015

'A Rianxeira' también suena en Sudamérica

Cuatro de las 116 peñas que tiene el Celta alrededor del mundo están en el continente americano; hablamos con la agrupación celeste de Caracas en la semana más especial del club.

Esta no es una semana cualquiera para los aficionados del RC Celta, y para la Peña Xuntanza Amigos do Celta de Caracas (Venezuela), tampoco. Ellos celebran el gran arranque de temporada de los celestes desde la distancia, y así también verán a su equipo este fin de semana contra el Real Madrid, cuando puede dar un golpe sobre la mesa del liderato contra el primero de la tabla. 

"Estamos emocionados y orgullosos de disfrutar este éxito. Ya nos tocaba", dicen los integrantes de una agrupación que nació en diciembre de 2010 y que tiene su lugar de reunión en la Hermandad Gallega de Venezuela. Allí, en Valle Fresco, todos ellos, emigrantes y descendientes de viajeros gallegos, reviven el sabor de las carballeiras y se sientan alrededor de los productos típicos de la 'terra' para ver a 'su' Celta. Y no faltan ni el 'Pulpo a feira' ni un buen vino de la ribera. 

"Nos juntamos para acercar a los amigos y seguidores del Celta, cuando la ocasión lo amerite y así poder establecer lazos de amistad y camaradería entre los miembros", asegura el presidente Serafín Pellón Espiñeira. 

Esta es una de las cuatro peñas que el club gallego tiene actualmente en el extranjero. Hasta 116 agrupaciones llevan el nombre del Celta a lo largo y ancho del planeta gracias a peñas como la de Santo Domingo en República Dominicana, la Peña Celtitlan de México, la Peña celtista de Ginebra y la última que se ha fundado en Nueva Jersey. Pronto se le unirán nuevas sedes en Brasil y Panamá. 

Sigue toda la actualidad del RC Celta en @rccelta_oficial

© LaLiga - Año 2015

Se habla de: Peñas, RC Celta, Relaciones internacionales LaLiga, afición