Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Previa | 22 FEB 2017

A por una gesta en la UEFA Europa League

Celta y Villarreal deberán remontar sus eliminatorias para conseguir el billete a octavos y hacer historia en la competición; el Athletic Club es el único que parte con la ventaja de la ida tras ganar 3-2 al APOEL.

Los dieciseisavos de final de la UEFA Europa League se decidirán este jueves con la disputa de los partidos de vuelta, donde RC Celta, Villarreal CF y Athletic Club se juegan el pase a octavos en tres choques muy diferentes. 

Los celestes deberán remontar la eliminatoria ante el Shakhtar Donetsk, tras el 0-1 de la ida en Balaídos, y para ello viajarán con sus mejores armas. "Sabemos que nos enfrentamos a un gran rival, pero estamos convencidos de que podemos ganar fuera de casa y dar la campanada allí", explicó el central Andreu Fontás en la previa. 

El 'Submarino amarillo' es quien más difícil lo tiene. Perdió 0-4 en su estadio ante el AS Roma y viaja a la 'ciudad eterna' para intentar conseguir una gesta que nunca nadie antes ha conseguido en competiciones europeas. Ellos, sin embargo, ya saben los que es ganar a los italianos. Lo hicieron en la Copa de la UEFA en 2004. 

Los bilbaínos, que ya ganaron en la ida al APOEL, se desplazan a Chipre con la esperanza de dar un paso más y, este año sí, conquistar un título que se le resiste. Ni Aritz Aduriz ni Aymeric Laporte han entrado en la convocatoria tras lesionarse en el partido ante el Valencia CF de la última jornada de LaLiga Santander. 

 

 

© LaLiga - Año 2017

Se habla de: Athletic Club, UEFA Europa League, Villarreal CF, Celta de Vigo, LaLiga, Dieciseisavos