Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Crónica | 22 ABR 2016

A por la permanencia a golpe de goles

Festival de tantos canario ante un Espanyol que aguantó la primera parte; El Zhar, Viera, Bigas y Wakaso fueron los goleadores y con estos tres puntos los de Quique Setién sellan, prácticamente, la permanencia.

Contratiempo para el Espanyol

Cuando apenas habían transcurrido 15 minutos de la primera mitad, Abraham se retiró lesionado. Unas molestias físicas le impidieron al jugador del Espanyol continuar sobre el terreno de juego. En su lugar entró Jordan. Ante este imprevisto, Galca tuvo que reordenar su equipo.

Dominio alterno

Durante los primeros minutos de juego, Las Palmas se hizo dueño del balón. La primera para los canarios la tuvo Viera, pero Arlauskis despejó a saque de esquina. Después, el Espanyol se recompuso y suyas fueron las mejores ocasiones de gol. La más clara la tuvo Asensio. Burgui cedió el balón al futbolista del Espanyol, pero éste llegó forzado y su balón se marchó alto. 

El Zhar golpeó primero

Y cuando mejor estaba el Espanyol...marcaron los canarios, justo un minuto antes del descanso. Apertura de Viera para El Zhar, que disparó cruzado y anotó el primer tanto. Los de Quique Setién se ponían por delante en el marcador y los de Galca abandonaban el terreno de juego cabizbajos.

Viera puso tierra de por medio

El Espanyol saltó al verde del Gran Canaria con la esperanza de empatar el partido. Sin embargo, esa ilusión pronto se esfumó. En el minuto 49, Willian José disparó, pero su tiro lo despejó Arlauskis. El rechace cayó en las botas de Viera, que anotó el segundo.  

La efectividad canaria

Los de Quique Setién aprovecharon al máximo sus ocasiones de gol. Después del tanto de Viera, el Espanyol bajó los brazos y Las Palmas buscó el tercero. Un tanto que llegó en el minuto 56. Una falta lateral que Bigas, con un perfecto cabezazo, convirtió en gol. El festival goleador continuó y Wakaso se unió a la fiesta con un golazo. Genial volea del futbolista que significó el cuarto tanto. Con esta victoria, el conjunto canario sella, prácticamente, su permanencia. 

 

© LaLiga - Año 2016

Se habla de: UD Las Palmas, RCD Espanyol, Estadio de Gran Canaria, Temporada 2015/16, jornada 35, Liga BBVA, Permanencia, LaLiga