Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Previa | 24 AGO 2015

A 90 minutos de una plaza de Champions

El Valencia espera sentenciar ante el AS Monaco su clasificación a la Fase de Grupos y convertirse en el quinto club de la Liga BBVA en disputar la Champions este curso.

90 minutos separan al Valencia CF de participar de nuevo en la Fase de Grupos de la UEFA Champions League y, como aseguró el joven lateral José Luis Gayà, el choque de vuelta ante el AS Monaco "es el más importante de la carrera de muchos jugadores del club". Muchos que, como él, no han disputado nunca una fase final de competiciones europeas y sueñan con hacer historia con el conjunto 'ché'.

Tras el duelo de ida en el que los de Nuno Espírito Santo ganaron 3-1 al equipo del Principado, el reto consiste ahora en superar la vuelta, clasificarse y convertirse, esta temporada, en el quinto equipo de la Liga BBVA en disputar la Champions, un hecho insólito para cualquier liga del Viejo Continente. "Hay que ser ambiciosos e ir a por el partido. Este equipo no sabe especular", afirmó Javi Fuego antes del choque.

Por eso, el cuadro valencianista se empleará a fondo en el Stade Louis II ante un AS Monaco que recupera a Layvin Kurzawa, con respecto al partido de ida. Los monegascos se ven obligados a ganar con, al menos, dos goles de ventaja y vigilar que el Valencia no marque, una tarea que se antonja casi imposible con un ataque formado por Pablo Piatti, Álvaro Negredo, Paco Alcácer, Santi Mina y Rodrigo. Así lo aseguró también el técnico portugués en la previa del encuentro: "Tenemos que competir y buscar el gol", aseguró el técnico.

No hay duda de que el equipo afronta esta cita con la máxima emoción y concentración, y está convencido de su victoria: "No contemplamos la eliminación, venimos muy preparados y vamos a pelear con todo", reiteró Nuno, que viajó al Principado monegasco con toda la plantilla, excepto los lesionados André Gomes y Diego Alves.

 

© LaLiga - Año 2015

Se habla de: Valencia CF, AS Mónaco, UEFA Champions League, Champions League, Fase de Grupos, Nuno Espirito Santo, Liga BBVA, LaLiga