Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Reportajes

MIE 13.04.2016 | Reportajes

90 minutos en la Primera División Femenina son 'molto longos'

Hasta veintitrés goles de la máxima categoría femenina se han marcado una vez cumplido el tiempo reglamentario.

Reportajes

MIE 13.04.2016

Primera jornada de Primera División Femenina, primer encuentro. 5 de septiembre, a las 17:30, la temporada daba el pistoletazo de salida en Valencia. Y ante el RCD Espanyol, Paula Nicart firmó un tanto en el minuto 90. La valencianista hizo el 2-0 de su equipo, pero se convirtió en la primera jugadora que obligó a modificar el marcador cuando ya se había cumplido el tiempo reglamentario. Una tónica que en la Primera División Femenina se ha adoptado como costumbre. 

Goles en el descuento, cuando nadie se los espera, desenfreno de euforia. En el caso de Saray, por partida doble. Firmó un doblete, el último gol en el 90', para que el Rayo sumase una victoria ante el Santa Teresa. No tienen buena suerte las de Badajoz con los instantes finales de los partidos. En el Oiartzun 3-2 Santa Teresa, Esti Bajo anotó para las locales en el 92'. Lo curioso es que la historia se repitió en el partido de vuelta. Esta vez el Santa Teresa se había adelantado, pero en el 94', Napo rescató un punto. Digna de estudio es la relación del Oiartzun con el descuento. Ante el Levante sumaron un punto por medio de Arene en el 90'. Lo mismo sucedió en Mallorca, cuando consiguieron el empate por un gol en propia del Collerense en el 93'. En total, han sumado seis puntos con el tiempo reglamentario cumplido

Al Oiartzun siempre le beneficia el descuento, mientras que Real Sociedad y Levante han vivido la cara y la cruz. La imagen de Nahikari García celebrando el gol de la victoria para la Real Sociedad en Zaragoza, en el 91', habla por sí sola. Equivale a la felicidad de Marta Peiró en el 92', para poner el Real Sociedad 0-1 VCF Femenino. Es la alegría de Charlyn Corral. Una semana después de vivir cómo les empataba el Oiartzun, el Levante visitó al At.Madrid Féminas y sumó una victoria en el 90'. 

Goles en el descuento, goles para que el viaje no haya sido en vano. Como el que las campeonas de Copa de la Reina no olvidarán. Vero Napoli empató para el Sporting Huelva en casa del FC Barcelona en el 90'. Elba hizo lo propio para que empatase el Espanyol en el mismo minuto ante el Oviedo. 

Goles para demostrar que nunca se cansan de luchar, que hasta que pite el árbitro el partido no ha concluido, no importa lo abultado que sea el resultado. Es una de las tónicas del At.Madrid Féminas durante la temporada. El último minuto se debate entre ser monopolio del Oiartzun o rojiblanco. Ante el F. Albacete, Soni culminó su hat trick en el 90'. Fue el 9-1. Ante el RCD Espanyol, Amanda hizo el 3-0 en el mismo minuto. En casa del Oiartzun, fue Kuky la que marcó el 0-4 en el 93'. En el Cerro, Nagore puso la calma ante el Sporting con el 3-1 en el 92'. 

Como Soni, dos jugadoras más consiguieron su tercer gol del día en el 90'. Lo hizo Maripaz, para la victoria del Valencia por 2-6 en Albacete. Lo consiguió Manu Lareo, en el mismo lugar, también en Albacete, para la victoria de la Real Sociedad por 0-6. 

Pero aún faltan más goles y jugadoras de último minuto. Irene, en el 92', hizo el 0-4 del Sporting Huelva en Oviedo. Maria José, en el 90', firmó el 3-0 del Granadilla ante el Rayo. Y en el derbi vasco, Irene Paredes hizo el 5-0 ante la Real Sociedad en el 92'. Son alegrías, aunque también hay goles que no consuelan del todo, sino que sirven para maquillar resultados. En el FC Barcelona 5-1 Santa Teresa, Estefa hizo el del honor para su equipo en el 90'. Vidal recortó distancias, aunque ya no había más tiempo, en el 91'. Fue el F. Albacete 3-2 Collerense. Costa, en el 92', hizo el del honor en Zubieta, Real Sociedad 3-1 Rayo

En total, veintidós jornadas de Primera División Femenina y veintitrés goles a partir del minuto 90. Emoción asegurada hasta el descuento.

© LALIGA - 2016