Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Fundación

MAR 26.01.2016 | Fundación

6º Encuentro LaLiga de Derecho del Deporte

En esta ocasión, la jornada contó con Garrigues como despacho invitado.

Fundación

MAR 26.01.2016

La Fundación de LaLiga celebró, este martes 26 de enero, el 6º Encuentro LaLiga de Derecho del Deporte 2015-2016. Una nueva sesión que contó con la presencia de un gran número de profesionales y expertos en derecho deportivo que analizaron y debatieron la actividad jurídico-deportiva más relevante.  

Alberto Palomar, profesor titular acreditado (ANECA) de Derecho Administrativo en la Universidad Carlos III de Madrid, abrió la sesión jurídica destacando los aspectos más significativos de la actualidad en el marco de la legislación y las novedades del Derecho del Deporte. A continuación, hizo un repaso de la jurisprudencia más destacada dictada por los órganos jurisdiccionales nacionales e internacionales de mayor actualidad.

En esta ocasión, Garrigues fue el despacho invitado para intervenir en el encuentro. Carolina Pina Sánchez, socia de Garrigues, experta en Propiedad Intelectual y co-responsable de Garrigues Sports & Entertainment, fue la encargada de impartir la ponencia sobre 'Cuestiones legales del Big Data en la industria del fútbol. El futuro de los datos de los acontecimientos deportivos'.

Por último, Remedios Roqueta Buj, catedrática de Derecho del Trabajo y Seguridad Social de la Universidad de Valencia, clausuró el acto exponiendo 'El diálogo social europeo en el ámbito del deporte'.

© LALIGA - 2016