Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Noticias

LUN 26.01.2015 | Noticias

500 celebraciones en la Liga BBVA

El ariete del Villarreal Vietto marcó en la pasada jornada el gol número 500 en la presente Liga BBVA. LFP.es repasa a los goleadores de las cifras más redondas de esta temporadas 2014/15.

Noticias

LUN 26.01.2015

En esta primera jornada de la segunda vuelta de la Liga BBVA se han alcanzado los 500 goles marcados en la máxima categoría del fútbol español. Una cifra redonda a la que se ha llegado gracias a un tanto de una de las grandes promesas de la competición, el delantero argentino del Villarreal CF Luciano Vietto. LFP.es repasa a los goleadores de las cifras centenarias de esta temporada 2014/15.

Vietto ha marcado el gol 100 y el 500, y los dos sirvieron para que el Villarreal ganara el partido

Abrió fuego en la jornada inaugural allá por el mes de agosto Luis Alberto con el Málaga CF. El jugador gaditano había debutado en la Liga BBVA en 2011 con el Sevilla FC, pero su cuenta goleadora la abrió en la primera jornada de esta campaña ante el Athletic Club en el que fue el primer tanto del torneo. El gol 100 tuvo un autor ya mencionado. Vietto, que suma ya nueve goles en 19 partidos, hizo que se alcanzara la centena en la cuarta jornada (victoria del Villarreal por 4-2 ante el Rayo Vallecano).

El tanto 200 fue obra de un estandarte de la Liga BBVA y del fútbol español. Xavi Hernández, que cumplió este pasado domingo 35 años, marcó en la jornada 8 ante el SD Eibar su primer gol en la campaña. Un dato a subrayar si tenemos en cuenta que el catalán anotó su primer tanto en la Liga BBVA en la temporada 1998/99, la de su debut en la élite del fútbol nacional.

A los 300 goles se llegó gracias a un futbolista del eterno rival del FC Barcelona. Fue un jugador recién llegado a la Liga BBVA el que completó la tercera centena de dianas. El centrocampista del Real Madrid CF James Rodríguez hizo, también con el Eibar como víctima, el tanto 300 en la goleada blanca en Ipurua (0-4). Curiosamente lo marcó con un remate de cabeza, siendo mucho más habitual ver tantos del colombiano anotados con su potente pierna izquierda.

Xavi marcó el gol 200 de esta Liga BBVA. Su primer tanto en el torneo lo hizo en la temporada 1998/99

Y de la capital de España volamos de nuevo a Barcelona para encontrar el gol 400 en Liga. Sergio García está completando una temporada sobresaliente en el RCD Espanyol. Es el alma del equipo de Sergio González y sus goles han ayudado a sumar muchos puntos. El que marcó en la jornada 16 ante el Rayo es uno de los siete que ha logrado en la presente campaña y el 400 que se ha celebrado en la Liga BBVA.

Vietto, que comenzó la temporada a la sombra de Giovani Dos Santos e Ikechukwu Uche en el Villarreal, hizo en esta pasada jornada el tanto que permitió llegar al medio millar de goles confirmando su excelente momento de formal. Sin duda se verán más goles del argentino en una apasionante Liga BBVA que promete alcanzar los 1000 goles antes de su finalización.

© LALIGA - 2015