Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Institucional | 22 ENE 2017

5.000 jóvenes de Emiratos Árabes Unidos participan ya en el torneo 'UAE School & Street Cup' organizado por LaLiga

Forma parte de un proyecto que además de buscar talentos, tiene como objetivo que niños y niñas tengan la posibilidad de recibir una formación deportiva de calidad.

La segunda edición del torneo ‘UAE School & Street Cup’ se encuentra ya en su ecuador y desarrolló su primera fase con gran éxito. Este campeonato se enmarca dentro del proyecto du Football Champions, una iniciativa que nació en el año 2015 de la mano de LaLiga para desarrollar el talento deportivo de jóvenes de Emiratos Árabes Unidos.

du Football Champions organiza junto a LaLiga los torneos ‘UAE School & Street Cup’ en los que participan alrededor de 5.000 de chicos y chicas divididos en equipos de los Emiratos del norte, de la región de Abu Dhabi y de Dubai. Este campeonato de jóvenes comenzó el pasado mes de noviembre de 2016 y tendrá su final en marzo de 2017. Se trata de la segunda edición de este torneo que busca identificar talentos y dar formación desde la base a miles de jóvenes, y que en su primera edición fue un éxito rotundo.

“Estamos muy orgullosos de asociarnos con du Football para crear estas oportunidades en los Emiratos Árabes Unidos, que estos jóvenes tengan la posibilidad de ser descubiertos por los scouts de LaLiga” explicó Fernando Sanz, director general de LaLiga en MENA y director de Proyectos Deportivos Internacionales. Añadió que “hemos estado viendo grandes talentos en los Emiratos del norte y de Abu Dhabi, y esperamos así aumentar el número de jóvenes que entrenan en el Centro de Alto Rendimiento de LaLiga. Es una grandísima oportunidad para el desarrollo del fútbol y para los más jóvenes de los EAU”.  A raíz del acuerdo con du Football, LaLiga creó el primer Centro de Alto Rendimiento en Dubai para que estos jóvenes pudieran entrenar y recibir una formación deportiva de máximo nivel.

Uno de los encargados de seleccionar a los jóvenes de Emiratos Árabes, Rafael Sánchez, scout de LaLiga declaró que “los jóvenes que estamos viendo son muy fuertes, están mostrando capacidades similares al nivel que tenemos en España en esas categorías. Esperamos seguir ayudándoles en su desarrollo, trabajar duro y esforzarnos en elegir a los mejores”.

© LaLiga - Año 2017

Se habla de: LaLiga, UAE Schools Cup, UAE School & Street Cups