Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Actualidad | 18 ABR 2015

400 veces Messi

Con su gol al Valencia, el argentino llegó a esa cifra de goles con la camiseta del Barcelona entre todas las competiciones.

Lionel Messi sigue batiendo récords durante su carrera como profesional en el FC Barcelona. El jugador argentino ha logrado ante el Valencia CF su gol número 400 en competiciones oficiales con la camiseta azulgrana, un reto que venía persiguiendo en las últimas jornadas.

La Liga BBVA es la competición fetiche del jugador argentino, un torneo en el que ha marcado, con su tanto al Valencia, 278 goles. El '10' del Barcelona promedia 0.90 goles por encuentro en la competición liguera, siendo el atacante más prolífico del club azulgrana. Tan sólo diez años después de haber firmado su primer gol con el Barcelona en competición oficial, y con mucha carrera por delante, Messi sigue acumulando dianas para refrendar su figura como un jugador de talla mundial.

La UEFA Champions League también lleva el sello del argentino en su registro histórico de goles. El internacional albiceleste ha firmado en la máxima competición del fútbol europeo 75 goles, registros que le acreditan como uno de los máximos goleadores históricos del torneo, galardón que se disputa con Cristiano Ronaldo, también en activo. Atrás han quedado nombres como los de Raúl González Blanco o Ruud Van Nistelrooy, anteriores artilleros de la competición.

El reparto de goles también se extiende a las demás competiciones de clubes: en la Copa del Rey ha marcado 32 dianas, en la Supercopa de España suma diez tantos, en la Supercopa de Europa ha firmado un gol y en la Copa Mundial de Clubes de la FIFA suma cuatro goles.

© LaLiga - Año 2015

Se habla de: Messi, FC Barcelona, Champions League, Copa del Rey, Liga BBVA, LaLiga