Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Reportaje | 4 NOV 2015

Diez cosas que quizá no sabías del Valencia Féminas CF

Un entrenador argentino, una plantilla plagada de campeonas y dos mundialistas en sus filas...¿Quieres saber más?

1. Se fundó en la temporada 2009/2010. Nace el Valencia Féminas CF, fruto del acuerdo entre la Fundació Valencia CF y el DSV Colegio Alemán de Valencia. Los equipos de este último pasan a competir bajo el nombre de Valencia Féminas CF. Equipación blanca, y la caracterísitica naranja, incluida. Desde entonces, y con la actual, son siete temporadas en Primera División. 

2. Juega en Paterna, la Ciudad Deportiva del Valencia CF. La casa del primer equipo y del filial. Allí, entrenan y juegan sus partidos. El resto de la familia del Valencia Féminas CF, las categorías inferiores, en el campo Municipal de Beniferri.

3. El primer español en la Comisión de fútbol femenino de la ECA. ¿Qué es?. Esta organización nació en mayo de 2013 ante el creciente interés y la profesionalización del fútbol femenino. FFC Turbine Potsdam, Birkirkara FC, FC Twente, Valencia CF, Brondby, LSK Kvinner FK y Olympique Lyonnais estuvieron presentes en su primera reunión, el 17 de octubre de 2013. El Valencia Féminas CF es el primero y el único club español integrante de esta organización. 

4. Presencia en el Mundial de Canadá.  Ivana Andrés, la actual capitana del conjunto dirigido por Cristian Toro, es la primera jugadora valencianista en participar en un Mundial de selecciones absolutas, el de Canadá 2015. El primero también en la historia del combinado nacional absoluto. Tras el Mundial, el Valencia Féminas CF fichó a Natalia Gaitán, capitana de la selección colombiana, que alcanzó los octavos de final del pasado Mundial. 

5. Una plantilla de campeonas. Atención a lo que viene. Cintia Montagut: subcampeona del Mundo sub17 y campeona de Europa, en la misma categoría. Ivana Andrés: tercera clasificada del Mundial sub17, campeona de Europa, también sub17 y subcampeona de Europa sub19. Paula Nicart: tercera clasificada del Mundial sub17 y campeona de Europa, en la misma categoría. Naira Beristain: subcampeona de Europa sub17. Ana Romero 'Willy': campeona de Europa sub 19 y Esther Sullastres: subcampeona de Europa sub19. 

6. Apuesta de futuro. Seis equipos de fútbol 11 y cinco de fútbol 8 forman la cantera del Valencia Féminas CF. Más de 200 jugadoras, sin contar las 19 integrantes de la plantilla, visten la elástica valencianista. Además, en el Valencia no se les escapa una. Ofrecen una Escuela de Iniciación para niñas de 4-5 años. Para que la sangre valencianista corra por sus venas desde pequeñas.

7. El alma de la Comunidad Valenciana. Cada año, se disputa el Campeonato de España de selecciones territoriales. En el Valencia lo saben bien. Tienen marcada la fecha de inicio en rojo en su calendario. El club valencianista es el que más jugadoras aporta a las selecciones territoriales de la Comunidad Valenciana. 

8. El mundo, en su vestuario. Desde que se creó, en la temporada 2009/2010, por el vestuario valencianista han pasado jugadoras de diferentes nacionalidades. Brasileñas, colombianas, japonesas, argentinas y austríacas. Esta temporada, Joyce, de origen brasileño y Natalia Gaitán, capitana de Colombia, son las dos jugadoras extranjeras de la plantilla.

9. El entrenador argentino. Cristian Toro es el único técnico de Primera División femenina extranjero. El entrenador del Valencia Féminas CF nació en Argentina. En el 2012 aterrizó en el banquillo del Féminas. Fomaba parte del cuerpo técnico del primer equipo. Además, fue futbolista. En Argentina jugó en el Tigre y en el Deportivo Español. 

10. “Luchar, ganar… luchar, ganar… ganar, ganar y ganar”. Es lo que gritan las jugadoras del primer equipo valencianista en cada partido antes de saltar al terreno de juego. Una declaración de intenciones en toda regla. 

Sigue toda la actulidad del Valencia Féminas CF aquí.

© LaLiga - Año 2015

Se habla de: Primera División Femenina, Valencia Femenino, Ivana Andrés