Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Reportaje | 21 OCT 2015

Diez cosas que quizá no sabías del Atlético de Madrid Féminas

Ascendió a Primera División en la temporada 2006-2007, es el rey de las redes sociales y una de sus jugadoras tiene miedo a volar, ¿quieres saber más?

1Se fundó en el 2001. El Coslada femenino fue el germen. El equipo cambió de presidente, que decidió suprimir la sección femenina. Las jugadoras, con María Vargas (Vicepresidenta y actual Directora Deportiva), y Lola Romero (Presidenta), pidieron ayuda al Atlético de Madrid. Y eso que el panorama era, cuanto menos, complicado. El club estaba en Segunda División, por segunda temporada consecutiva. Su nombre original, Atlético Féminas.

2. Juegan en el Cerro del EspinoLa casa rojiblanca también lo es de las chicas. Sin distinciones. Las de Miguel Ángel Sopuerta juegan sus partidos en el campo número tres de la Ciudad Deportiva rojiblanca. Los entrenamientos también son allí, cuatro días por semana. Esta temporada las colchoneras pisaron el césped natural del campo número uno. Fue en su debut en la Champions.

3. Más de 200 licencias. Actualmente tienen 13 equipos, más de 200 licencias. Desde las categorías formativas, hasta llegar a la élite. Dos plantillas en categoría benjamín, dos en alevín, dos infantiles, cuatro juveniles, el "C", el filial y el primer equipo.  

4. Nunca han ganado la Liga. Su mejor posición fue el segundo puesto de la temporada pasada, a ocho puntos del Barcelona. En su primer año, subieron de Primera Regional a Preferente. Siguiente temporada, segundo ascenso: Primera Nacional. Fueron campeonas, pero no consiguieron subir a Primera. Lo lograron al año siguiente, en la temporada 2006/2007. 

5. Sonia Bermúdez es su refuerzo estrella. El fichaje de la temporada es rojiblanco. "Soni", su nombre futbolístico, procede del Barcelona. Allí lo ganó todo. Es la jugadora en activo que ha ganado más Ligas: siete, y consecutivas. Tres en el Rayo Vallecano (2009-2011) y cuatro con el Barcelona (2012-2015).

6. El más mediático. Son las reinas de las redes sociales dentro del mundo del fútbol femenino español. Cuenta con 45.600 seguidores en Instagram, 29.450 en Twitter y 439.190 "Me gusta" en Facebook.

7. Miedo a volar. Vanesa García, una de las jugadoras más veteranas del equipo, tiene pánico al avión. Si el equipo viaja de este modo, ella busca un medio de transporte alternativo. Cuando juegan en Barcelona, (dos veces por temporada: FC Barcelona y RCD Espanyol), viaja en AVE.

8. Diez años en Primera. Es uno de los clubes referentes del fútbol femenino español. Sin embargo, el Atlético de Madrid apenas suma diez temporadas en la máxima categoría. Fue en la temporada 2006/2007 cuando consiguieron subir a Primera. Para su historia un nuevo hito. En la presente temporada han jugado, por primera, la UEFA Women's Champions League. 

9. Rojiblanca desde pequeña. Dudar de los sentimientos rojiblancos de Amanda Sampedro es pecado. La colchonera, de corazón y de profesión, lleva desde los 12 años en el club. Empezó en alevines y ha pasado por todas las categorías del club. Actualmente, es internacional y es uno de los estandartes del Atlético de Madrid.  

10. Las tres jugadoras extranjeras son internacionales. Mariela Coronel, por Argentina; Kenti Robles, por México y Rita Fontemanha, para Portugal. Son las futbolistas extranjeras del Atlético de Madrid. Mariela y Kenti aterrizaron esta temporada en el planeta colchonero. Para Rita, es su segundo curso. Kenti participó en el pasado Mundial de Canadá. La selección mexicana, al igual que España, fue eliminada en la fase de grupos. 

 

Sigue toda la actualidad del Atlético Feminas aquí.

 

© LaLiga - Año 2015

Se habla de: LaLiga, Atleti Féminas, Atlético Féminas, Atlético Madrid Féminas, Primera División Femenina, Liga femenina