Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Noticias

MIE 22.06.2016 | Noticias

10 cosas que hemos aprendido esta temporada en la Liga Adelante

El fútbol también son lecciones y, tras un fin de curso apasionante, echamos la vista atrás para repasar lo que la competición nos ha enseñado en estas 42 jornadas.

Noticias

MIE 22.06.2016

- Esta temporada hemos aprendido que los sueños en Leganés se cumplen. El equipo llegó de Segunda División B hace dos años y ha conseguido un ascenso histórico a la Liga BBVA, donde jugará la próxima campaña por primera vez. 

- También hemos aprendido que la R² (erre al cuadrado), además de una fórmula matemática, también es una receta de éxito en ValladolidR por R, o lo que es lo mismo Roger Martí y Vincenzo Rennella marcaron 11 goles y llegaron a colocar novenos a los blanquivioletas.

- Esta temporada también hemos aprendido que el gol español está de moda en la Liga Adelante. Sergio León, con 22 dianas, fue el máximo goleador de la categoría y, aunque tras él destacó el rumano Florin Andone, después se colocaron David Rodríguez, Toché, José Naranjo, Juan Villar, Quique González y un sinfín de rematadores con nombres y apellidos españoles. 

- La emoción está asegurada en cada jornada. Eso también lo hemos aprendido esta temporada. Y es que la igualdad es tanta que entre el play-off y la permanencia apenas han quedado dieciséis puntos de diferencia.

- Esta temporada hemos aprendido que Mendizorroza es un campo de 'Primera'. Lleno hasta la bandera en cada jornada para apoyar a los suyos y encantado con un D. Alavés que terminó líder de la Liga Adelante con 75 puntos. 

- Además, el CD Lugo se ha consolidado como el equipo más jugón de la categoría. Con más de 19.000 pases y Fernando Seoane y Carlos Pita en el centro del campo, los lucenses siguen apostando por el juego ofensivo y de toque. 

- Esta temporada, hemos aprendido que la fuerza y la ilusión de un equipo lleno de canteranos puede conseguir un ascenso. At. Osasuna y Tajonar lo saben bien; y al frente de todos ellos estuvo un viejo rockero como Enrique Martín Monreal. 

- Que Isaac Becerra se ha convertido en una de las estrellas de la Liga Adelante gracias a su gran actuación en la portería del Girona FC. Apenas 28 goles en contra que, además, auparon a los catalanes hasta el play-off. 

- También hemos aprendido que el SD Huesca no rebla. Así reza su lema y así lo han demostrado sus jugadores que, a pesar de ser recién ascendidos, han firmado un meritorio duodécimo puesto.

- Y, por último, aprendimos que los empates son algo habitual en una categoría tan apretada. Tres equipos firmaron las tablas en 18 de las 42 jornadas. 

© LALIGA - 2016