Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

LFP World Challenge

¿Qué es LFP World Challenge?

LFP WORLD CHALLENGE es un programa creado en 2014 por LaLiga con el apoyo del Gobierno de España, el Consejo Superior de Deportes (CSD) y el Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX).

Es una iniciativa que tiene como objetivo reunir a los mejores clubes profesionales de todo el mundo para proyectar internacionalmente la imagen del fútbol español, difundir los valores de la Marca España y de las empresas españolas, así como generar oportunidades con actos culturales y empresariales paralelos aprovechando las sinergias en la activación de un evento deportivo de carácter internacional y máximo nivel.

El programa general se articula a partir de las siguientes sub-marcas y eventos:

LaLiga WORLD. Una serie de partidos amistosos entre los clubes locales más populares y los mejores equipos representativos de LaLiga.

LaLiga PROMISES. Torneos de jóvenes promesas de clubes de LaLiga y clubes internacionales.

LaLiga WOMEN. Partidos amistosos o torneos entre los clubes más representativos de la Liga Femenina Iberdrola y los mejores clubes femeninos locales.

CHAMPIONS OF SPAIN. Exhibición de disciplinas deportivas españolas de éxito en todo el mundo.

SPAIN EXPERIENCE. Eventos culturales y empresariales que se desarrollarán en paralelo a los partidos de fútbol.

En su primer año, LFP WORLD CHALLENGE se ha convertido en un fenómeno global: un total de 33 eventos de fútbol y eventos corporativos; un equipo de 76 profesionales forman parte de su organización; 250.000 espectadores han asistido a partidos en los estadios; más de 30 países han seguido la acción en vivo en 4 continentes, y los 7 clubes Españoles participantes han dado al programa un rating de 5/5.

Ver más girasCargando...