22 ENE 2018

LaLiga Genuine vuelve a triunfar en su segunda fase en Tarragona

Un total de 288 futbolistas, 72 técnicos, más de 300 voluntarios y centenares de aficionados de los 18 equipos que forman LaLiga Genuine, participaron este fin de semana en la segunda fase celebrada en Tarragona. Athletic Fundazioa y CF Reus finalizaron la fase liderando la clasificación de Fair Play, y con varios equipos destacados como el RCD Espanyol, CA Osasuna y Real Sociedad, que ganaron todos sus partidos.

El respeto a los valores del fútbol, el buen ambiente entre jugadores, técnicos y aficionados, el compañerismo y el trabajo en equipo fueron los grandes protagonistas de un fin de semana emocionante. Además de los jugadores, la afición mostró un comportamiento ejemplar partido tras partido.

La novedad de esta segunda fase fue la exposición de “Tu media cara”, un proyecto al que ha querido sumarse la Fundación de LaLiga, como una acción social de sensibilización hacia la diversidad y las distintas capacidades. Todos los jugadores y jugadoras de LaLiga Genuine participaron en esta iniciativa que, desde el arte, la fotografía y el dibujo, pretende romper con las barreras y prejuicios que se establecen en torno a la discapacidad. 

Luis Gil, director de Competiciones de LaLiga, Josep María Andreu, presidente del Nàstic de Tarragona, Olga de la Fuente, directora de la Fundación LaLiga, y Carles Navarro, presidente de BASF Española, fueron los encargados de entregar los reconocimientos y medallas a los participantes de LaLiga Genuine. Luis Gil agradeció a todos los participantes su gran entrega en la competición y en el juego limpio y los animó a participar con las mismas ganas en la tercera fase, que tendrá lugar los días 13,14 y 15 de abril de 2018 en Mallorca.