Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Fundación

SÁB 31.12.2016 | Fundación

Presentada la I Memoria de Sostenibilidad del RC Deportivo

Martín Pita y Tino Fernández fueron los encargados de presentar la memoria ante los medios de comunicación.

Fundación

SÁB 31.12.2016

El Estadio de Riazor acogió el 29 de diciembre la presentación de la I Memoria de Sostenibilidad del RC Deportivo, un trabajo que vuelve a situar al club en la vanguardia del fútbol español en cuanto a gestión corporativa, ya que tan solo el RCD Espanyol había realizado hasta este momento un informe similar.

Los encargados de presentarla públicamente fueron el responsable del Área Social del Club, Martín Pita, y el presidente, Tino Fernández. Martín Pita repaso los aspectos más técnicos de la Memoria, destacando la motivación para desarrollarla: "Hemos decidido dar este importante paso adelante porque el desarrollo sostenible y la responsabilidad social se encuentran hoy en día entre los aspectos más relevantes de la gestión empresarial. Las ‘memorias de sostenibilidad o informes de responsabilidad social’ constituyen una herramienta fundamental para cualquier organización comprometida con suministrar a la sociedad en general, y concretamente, a sus grupos de interés, una información clara, objetiva y equilibrada de todas sus actividades y/o acciones desde cuatro dimensiones: buen gobierno, económica, social y medioambiental”.

Por su parte, el presidente, Tino Fernández, hizo un repaso a lo más destacado de lo que, a nivel de buen gobierno y responsabilidad social corporativa llevó a cabo el Deportivo a lo largo de la Temporada 2015-2016. Pocos días después del 110 aniversario del club, Tino Fernández también ahondó en las motivaciones de este importante trabajo: "en una temporada tan especial para todos los que formamos parte del RC Deportivo como es la de nuestro 110 aniversario es una alegría poder publicar nuestro primer informe de responsabilidad empresarial. En Coruña, somos la única institución capaz de poner de acuerdo a miles de personas de toda condición para que, cada quince días, asistan con un objetivo común al espectáculo que mueve el corazón de esta empresa de sentimientos: el fútbol. Eso es para nosotros una gran responsabilidad que asumimos inequívocamente desde el primer momento que comenzamos nuestra andadura al frente del Club".

 

© LALIGA - 2016