Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Fundación

VIE 30.12.2016 | Fundación

Pedro Bazán, eterno en La Rosaleda

El Málaga CF reconoció a una de las leyendas malaguistas con la inauguración de la Puerta 9 con su nombre.

Fundación

VIE 30.12.2016

El Málaga CF rindió homenaje, este jueves 29 de diciembre, a uno de los jugadores más emblemáticos de la historia del Málaga CF, Pedro Bazán. Por ello, la Puerta 9 del Estadio de La Rosaleda lleva el nombre del delantero que militó durante ocho temporadas en el conjunto blanquiazul, donde anotó 146 goles en 208 partidos.

Bazán fue también el primer jugador malaguista en debutar con la Selección Española (B) y consiguió el primer ascenso del equipo malacitano a la máxima categoría en 1949.

La familia del exjugador acudió al acto de inauguración en la Puerta 9 de La Rosaleda y descubrió la placa con su nombre. Su nieto Pedro Bazán agradeció el gesto del club: "La familia lleva toda la vida soñando esto y por fin se ha hecho realidad. Estamos muy felices".

El consejero consultivo del Málaga CF, Abdullah Ben Barek, recuerda a Pedro Bazán "por sus goles; era un goleador. Ahora también lo vamos a recordar porque esta puerta en La Rosaleda. Se lo merece". Por su parte, el miembro del Área Social de la Fundación MCF, Sebastián Fernández Reyes 'Basti', se mostró muy orgulloso: "Desde la Fundación y desde el Club, por su puesto con nuestro presidente Al Thani a la cabeza, estamos muy felices de poder brindarle la puerta al mismísimo Pedro Bazán".

Para terminar, el entrenador del primer equipo, Marcelo Romero, entregó a la familia de Bazán una camiseta de la temporada actual con el nombre y el número del exjugador malaguista, junto a una réplica en miniatura de la Puerta 9.

 

© LALIGA - 2016