Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Fundación

VIE 21.10.2016 | Fundación

No te pierdas la carrera solidaria del RCD Espanyol

La cita tendrá lugar el próximo 13 de noviembre en el RCDE Stadium.

Fundación

VIE 21.10.2016

Por segundo año consecutivo el RCD Espanyol y la Fundació del club organizan el próximo 13 de noviembre la carrera solidaria 'Running 1900', con inicio y final en el RCDE Stadium y con diferentes distancias y categorías según las edades. "Después del éxito que tuvimos el pasado año queremos igualarlo o superarlo. La salida será en la puerta 90 y la llegada en el estadio. La inscripción cuesta 10 euros y tendremos diferentes distancias: 5 kilómetros, 10 kilómetros y un amplio abanico de diferentes posibilidades", explicó el director del área social, Alberto Ariza. Ariza recordó que las inscripciones se pueden realizar a través de Championchip, de la web del club y en la dos tiendas oficiales del RCD Espanyol. "Los participantes tendrán dorsal propio, camiseta, chip y un diploma que acredita su participación en la carrera", subrayó.

La madrina de la carrera María Vasco, deportista olímpica, declaró que "lo más importante es que es una carrera solidaria y quiero aportar mi grano de arena animando a todo el mundo que participe. Hay que ayudar a todas estas personas que tienen enfermedades minoritarias porque esta carrera es para y por ellos".

La presidenta de la Federación Catalana de Malalties Minoritàries (FECAMM), Rosa Quintero, agradeció la colaboración del RCD Espanyol. "Sin su colaboración no habría sido posible realizar esta carrera. Existen más de 7.000 enfermedades minoritarias y la mayoría de ellas son invisibles: no tenemos médicos para tratar, no se investiga y no son rentables para los laboratorios porque no hay retorno económico. El Espanyol no es consciente de lo que está haciendo por nosotros: gracias por escoger nuestra causa".

Por último, el presidente de la Fundació del RCD Espanyol, Antoni Fernández Teixidó, pidió que "la gente disfrute corriendo para ayudar" y añadió que "esta carrera es un ejemplo de la importancia de la solidaridad. Fundación y club trabajan codo con codo para que esta acción social llegue a cuantos más lugares mejor".

Tampoco faltaron a la cita representantes de los ayuntamientos de Cornellà y El Prat, el embajador del RCD Espanyol, Ander Mirambell, y el portero del primer equipo Diego López que ha posado en la foto de familia.

¡Anímate y participa en la carrera solidaria!

© LALIGA - 2016