Uso de cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Fundación del Fútbol Profesional

fundacion | 12 JUL 2017

Más de 120 profesionales y voluntarios participan en el proyecto 'Voluntariado y Deporte: valores en juego'

Con este programa, la Fundación de LaLiga y la Plataforma del Voluntariado de España pretenden impulsar valores solidarios a través del fútbol.

Durante los meses de junio y julio, la Fundación de LaLiga ha capacitado a más de 120 profesionales y voluntarios de una amplia diversidad de entidades deportivas y del ámbito social, junto a la Plataforma del Voluntariado de España.

En todas las jornadas formativas, se produjo un fructífero intercambio de experiencias y opiniones, que sin duda contribuirán a mejorar las estrategias de trabajo conjuntas entre el mundo deportivo y las entidades sociales, así como a fortalecer las estrategias de voluntariado deportivo en nuestro país.

Dentro del proyecto 'Valores en Juego', se han desarrollado un total de 6 jornadas formativas, en Madrid, Mérida, Málaga, Gijón, Valencia y Valladolid, destacando la participación de la Fundaciones del Málaga CF, Rayo Vallecano, Fundación Mareo del Real Sporting de Gijón y Fundació Cent Anys del Levante UD.

La iniciativa, 'Voluntariado y Deporte: valores en juego', desarrollará posteriormente talleres en centros educativos de Andalucía, Asturias, Castilla y León, Madrid, Comunidad Valenciana y Extremadura, para mostrar el impacto de la unión entre el fútbol profesional y la práctica solidaria.

Este proyecto se lleva a cabo gracias al convenio entre la Fundación de LaLiga, la Plataforma del Voluntariado de España y, en colaboración con el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

 

© LaLiga - Año 2017