Web Clubes

LALIGA

Institucional

LALIGA

con el deporte

LALIGA

Group

LALIGA

INSTITUCIONAL

LALIGA CON

EL DEPORTE

LALIGA

GROUP

highlight_image
bg-up
bg-down

Fundación

VIE 22.07.2016 | Fundación

Los participantes del proyecto Impulsa visitan el Campus Vicente del Bosque

Junto a los niños y niñas del Campus, realizaron actividades centradas en el deporte como elemento de inclusión y aprendizaje educativo.

Fundación

VIE 22.07.2016

Los alumnos del Campus Impulsa, proyecto europeo financiado por la Agencia Nacional Española del programa Erasmus+ y desarrollado por la Fundación de LaLiga, con el objetivo de dotar a jóvenes y voluntarios de herramientas para la puesta en marcha de proyectos orientados a la inclusión social, vivieron este viernes 22 de julio una jornada muy especial, con motivo de la visita al Campus Vicente del Bosque.  

Los 36 participantes, procedentes de Lituania, Reino Unido, Rumanía y España, realizaron numerosas actividades con los niños y niñas del Campus de Vicente del Bosque, centradas en el deporte como elemento de inclusión y aprendizaje educativo. Este año dicho Campus ha recibido a 460 niños, algunos de ellos con discapacidad gracias a la colaboración de la Fundación AVIVA.

"Este campus se diferencia porque da la oportunidad a personas con distintas capacidades, intelectuales, físicas y sensoriales. Hacen que la igualdad de oportunidades exista gracias al equipo técnico del campus, trabajando en términos de inclusión, participación y capacidades sociales", declaró el representante de la Fundación AVIVA, Eugenio Sánchez Redondo.



Paralelamente, ayer jueves los alumnos del programa Impulsa visitaron el Ayuntamiento de Salamanca. El concejal de Deportes, Enrique Sánchez-Guijo, fue el encargado de recibirles, dando a conocer los proyectos y políticas de fomento del deporte e inclusión social que desarrolla dicha Concejalía. "Siempre he pensado que el deporte es una herramienta de integración muy valiosa, tanto para personas con discapacidad como de otras procedencias", aseguró Sánchez-Guijo.

© LALIGA - 2016